Discurso de valores e la sociedad

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
LAS VIRTUDES DEL SER HUMANO
El ser humano a lo largo de su historia se ha preocupado más por guardar su imagen, basado en las apariencias, que por su forma verdadera de ser y por la verdad de símismo. Nuestra sociedad actual esta falta de valores. El ser humano se ha desvalorizado totalmente y esto se ha reflejado en la sociedad misma en la cual se han mostrado diferentes actitudes negativascomo son: LA VIOLENCIA, LA DELINCUENCIA, EL BANDALISMO, LAS ADICCIONES, LA MIGRACION, LA POBREZA Y LA FALTA DE EDUCACION. Son esos valores los que nos hacen humanistas. La pérdida de dichos valoresconlleva la deshumanización del ser humano y de la sociedad misma.
Aquel que no tiene valores morales no es capaz de decidir por si mismo, no tiene control de su propia vida y no es capaz de influenciarde forma positiva el proceso de crecimiento Las virtudes y las conductas morales se aprenden por la fuerza de hacerlas, no por la acción de revisarlas.
La familia ya no es primordial, la muerteviolenta no sorprende y la injusticia sigue carcomiendo a todo nivel. Si bien el fenómeno no es exclusivo del país, debe alertar sobre el riesgo que se corre de caer en una situación insostenible.

Entrelos mejores regalos que pueden hacer los padres a sus hijos figura el amor incondicional y los valores que estos empleen para regir la vida de aquel producto que en un futuro será el hombre o lamujer de una sociedad. Muchas veces la mayoría de personas dicen “en otros países los ciudadanos se comportan con una notable escala de valores”, pero realmente la realidad es otra.
Resulta inaceptableque nuestra sociedad continúe viviendo con la pérdida de los elementos valores éticos de convivencia social armónica. La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en losnoticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo en general. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso en la sociedad
  • Discurso a la sociedad
  • discurso de valores
  • Discurso De Valores
  • Discurso Valores
  • discurso de valores
  • valores y sociedad
  • valores de una sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS