discurso de valores

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Discurso de valores
Con el paso de los años el hombre se forja espranzas, costumbre y anhelos de ña propia vida; sin embargo, es esta la que suele aprobecharse de nosotros apoderandose de nuetra flaqueza, virtudes o deztrezas, haciendo de cada individuo un triunfador o un mediocre. Solo con ver el año 2014 y hacer un recuento de los daños, cuanto hemos cambiado como personas y serres humanos,dicen que los valores seran los valores siempre, sin embargo hoy en dia somos testigos fieles de lo que como sociedad se esta viviendo, de jovenes de jovenes como nosotros que se les hace facil llevar una vida ligera y fuera de las reglas y normas que la vida misma exige, que acatar y respetar los valores que generacion tras generacion han venido heredando.
Los valores son pautas que regulan elcomprtamiento humano hacia la transformacion social y la relacion de la persona luego entonces si como seres humanos seguiremos conservando la calidad humana y el respeto hacia todos no tendriamos los problemas generales que enfrentamos como sociedad, respetar no es no decirle greserias al vecino o hablarle de usted a nuestros padres , no, el respeto va mas alla de eso, radica en lo que realmentequeremos y deseamos hacia las personas, ser sabio no quiere decir saberlo todo, mas bien aquella palabra consiste en saber y aprender lonecesario en el momento justo y desechar todo aquello que no sirve para el futuro. Amarse a si mismo es amar a los demas, es aprender de los demas evitando cometer los los mismos errores.
Cuando hablamos de valores, generalmete nos referimos a las cosasmateriales, espirituales, instituciones, frofesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas, todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (personas o cosas) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser ùtil ademas de bello.
El valor es pues cartadocomo un bien, ya que se les identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso. El mal es, entonces, la carencia o la ausencia de bien.
Existen dos tipos de bienes; los útiles y los no útiles:
Un bien útil se busca porque proporciona otro bien, es el medio para llegar a un fin. Por ejemplo, si voy a coprar un coche para poder ir al trabajo, busco un coche de buena marca, de buen precio,que me sriva para mi fin, ir a trabajar.
Un bien no util, por el contrario, es el que se busca por sí mismo. Por ejemplo, las personas son bienes no útiles, por que valen por sí mismas, por el hecho de existir como seres humanos, tienen dignidad y no pueden ser usadas por los demas.
Los valores valen por si mismos, se les conozca o no, van mas haya de las personas, es decir, trascienden, por loque son y no por lo que se opine de ellos todos los valoresse refieren a las necesidades o aspiraciones humanas. Las personas buscamos satisfacer dichas necesidades.
Estas pueden ser:
Necesidades primarias: son las necesidades fisiológicas que todo ser humano tiene que satisfacer, por ejemplo, el alimento, vestido, la vivienda.
Necesidades de seguridad: Se refiere a l temor a ser relegadospor los demas.
Necesidades sociales: Es como un núcleo familiar ya no es suficiente para el desarrollo de la persona por lo que tendemos a formar nuevos grupos de pertenencia. Se busca ser dignoante uno mismo y ser alguien ante los demás. Aquí encontramos valores como fama, el poder, el prestigio, el amor y el afecto.
Necesidades de autorrealizacion: se refiere a encontrar un sentido en lavida, trascender en una obra creativa, luchar por un ideal, como la verdad, la belleza o la bondad. Estas necesidades se satisfacen por medio del cultivo de la ciencia, el arte, la moral y la religión.
Ahora los valores también tienen sus propias características las cuales son:
Independientes e inmutables: son lo que son y no cambi8an, por ejemplo: la justicia, la belleza y el amor
Absolutos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Valores
  • Discurso Valores
  • discurso de valores
  • Discurso Sobre Los Valores
  • Discurso escrito los valores
  • Ética Discursiva Y Educación En Valores
  • Discurso crisis de valores
  • VALORES DISCURSO DE ORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS