Discurso Del 25 De Mayo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Discurso para el 25 de Mayo
El 25 de mayo no es un feriado más, un día en el que no trabajamos o no vamos a la escuela. Hoy los habitantes de esta patria, celebramos un nuevo aniversario de sulibertad. Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que eso significa. Hoy en día pareciera olvidado todo este sentimiento, y todo lo realizado no se toma en cuenta. Deberíamos día a díaconcientizarnos en el sentido de lo nacional. En este sentido decía Moreno “...El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Por que defender lode todos es defender lo nuestro..”. Actualmente se denota en nuestra sociedad un gran desapego de lo cultural lo cual tiene como consecuente una perdida de identidad para las generaciones presentes yfuturas.
Mientras nuestra patria pierde lo mejor de su ser, de su esencia, nada mas ni nada menos que su cultura.
Necesitamos saber “de donde venimos para saber hacia donde vamos, y que el origen yla historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriado más.
En esta fecha, recordamos y celebramos uno de losacontecimientos más importantes sobre los cuales se organizó y constituyó nuestro país.
Durante la Revolución de Mayo de 1810 se puso en juego el futuro de una colonia, que deseaba crecer ydesarrollarse como un pueblo independiente, como una Nación. Querían ser libres y crear un gobierno propio, es decir integrado por personas que habían nacido en estas tierras, que conocían y podían resolver lasinquietudes y las necesidades insatisfechas de ese momento histórico.
Hoy, como en 1810, tenemos necesidades e inquietudes propias de nuestra época. Queremos ser libres como aquellas personas deotrora.
Debemos reflexionar qué significa ser libres en nuestra época.
Libertad es mucho más que una simple palabra. Libertad implica gozar de derechos respetando los derechos de los demás. Derechos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo
  • DISCURSO ALUSIVO 25 DE MAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS