Discurso del di de la bandera

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
DISCURSO DEL DIA DE LA BANDERA
El 7 de junio todos los peruanos celebramos el día de la Bandera del Perú. Conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno,se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880. Nuestro valeroso coronel Franciso Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.
Bolognesi nos dejó una lección inmortalde entrega de la vida por la patria, pero también de jamás doblegarse ante la amenaza de la violencia y el chantaje; Bolognesi nos dejó como herencia el saber aceptar la justicia y la razón, perojamás la amenaza, la coacción y el chantaje.
La mayoría de los peruanos se sienten avergonzados de serlo. ¡Qué deprimente! Amar a tu patria es amarte a ti mismo. Hay una frase célebre que dice así:"Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es la suya".
Patriotismo está definido como el amor a la patria. Patriota es la persona que ama a su patria, no con el amor ciego y tonto de quienesdicen "mi país es mejor que el tuyo", sino con el sentimiento con el que se puede decir: "esta es mi patria, estoy orgullosa de haber nacido y de vivir en ella y de buscar su progreso".
Ser patriotano sólo es levantar la bandera el 28 de julio ni fingir que cantas el himno nacional. Necesitamos cantarlo con verdadera convicción y valor, ya que le cantamos al suelo que nos vio nacer. Tenemos quecambiar el modo de pensar y actuar de los habitantes y, especialmente, de los gobernantes. Patriota no es el que odia a Chile o Ecuador, sino el que sueña que algún día todos los países esténconfraternizados y unidos mutuamente. Tienes que ser peruano en lo bueno y en lo malo.
Tú conformas la nueva generación. En tus manos está el futuro del país y lo que hagas se lo vas a dejar a tus hijos.Llamo a todos los jefes de Policía, del Ejército, la Marina y Aviación, esos policías han muerto defendiendo al Perú pero también han demostrado con su muerte que no hay clemencia para el vencido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de la bandera
  • Discurso sobre la bandera de méxico
  • Discurso Dia De La Bandera 2O13
  • Discurso Protesta De Bandera
  • Discurso Dia De La Bandera
  • Discurso Día De La Bandera
  • DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA
  • Discurso juramento a la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS