Discurso Del Espíritu Positivo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Discurso Del Espíritu Positivo

El discurso del espíritu positivo es una obra literaria que expone un nuevo orden social para lograr el progreso de la humanidad y justificar así, de cierta maneralas razones del espíritu positivo.
Esta obra literaria se divide en tres grandes partes.
Como primera parte de este discurso esta: La ley de los tres estados. En la cual Comte nos dice que mediante eldesarrollo y evolución la humanidad debe pasar por tres etapas fundamentales.
El primer estado es el infantil (teológico), es decir en la evolución de la persona el niño primero debe tener espíritureligioso, como segundo lugar está el estado (metafísico) de joven el ser humano se complace de las cosas realistas; y por último, (positivista) de adulto se limita a todas las cosas y hechos positivos.Esta ley nos habla de un espíritu preciso y ordenado, un llamado al hombre a alcanzar lo mejor de sí. Solo lo mejor del hombre (la razón) lograra sacar al mismo hombre de su crisis. El llamado deComte es a la exigencia, las cosas deben hacerse bien si se quieren resultados.

El espíritu positivo, es sin duda el verdadero espíritu filosófico. La palabra positivo se adapta a muchas acepciones, paraComte lo positivo conlleva a lo real. También elabora un paralelo entre lo útil y lo inútil y nos muestra la mejora de nuestra vida individual y en sociedad. Nuestro espíritu filosófico se adapta aestudios realmente al alcance de nuestras capacidades, también existe otro factor donde queremos mejorar nuestra calidad de vida constantemente con los estudios.
Comte nos dice que ‘’esta extrañasituación en que nada grande puede emprenderse ni para el otro, ni para el orden, ni para el progreso por falta de una filosofía realmente adaptada a nuestras necesidades’’ Con esto hace conocimientohacia lo que es la verdadera filosofía y su evolución.
Esta prescripción nace de las necesidades de ordenar la ciencias de modo que cada sea un apoyo para la otra, y ordenarlas de la más antigua a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO DEL ESPIRITU POSITIVO
  • Discurso Del Espiritu Positivo
  • Discurso sobre el espiritu positivo
  • Discurso sobre el espíritu positivo
  • RESEÑA DISCURSO SOBRE EL ESPÍRITU POSITIVO
  • Comte, Discurso Sobre El Espíritu Positivo
  • Discurso sobre el espiritu positivo. Comte
  • Augusto comte-discurso sobre el espiritu positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS