Discurso Del Gran Jefe Indio Seattle (1855)

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de los Valles

Nombre: Pamela Monserrat Morales Arreola
Profesora: Dra. Rosa María
Materia: Antropología

Discurso del Gran Jefe Indio Seattle (1855)
Este discurso es una muy bonita lectura, la cual una vez que comienzas a leerla no puedes dejar de hacerlo. Un hermoso mensaje acerca delo importante que es cuidar lo que está a nuestro alrededor, a nuestra tierra. Transmite un mensaje que actualmente es muy importante tenerlo presente debido a lo que estamos viviendo.
Reporte de la lectura y su relación con:
* La cultura
* Individuo, Cultura y Personalidad
* Etnicidad y Raza
* La Religión
Primeramente es importante destacar la diferencia de razas y el color,en este caso los Pieles Rojas y los Blancos. Los Pieles Rojas comparten creencias, valores, hábitos, costumbres y normas muy diferentes a la de los Blancos, y esto nos queda muy claro con lo que se nos da a conocer por medio de la lectura. Los grupos étnicos como los Pieles Rojas, son individuos que se distinguen por tener una identificación grupal más que social. Dentro de este grupo étnico semanejan estatus, de padres, de madres, de hijos, y consigo se desempeñan roles, roles de educadores, de historiadores, de ejemplo, entre muchos otros.
Habla de que los hijos de los Pieles Rojas y los Blancos no juegan juntos, o mejor dicho no se mezclan, ya que el racismo se hace presente principalmente de la raza blanca hacia los demás. Cómo el color es causa para sentirse unos más que otros.Inteligencia algo que los Blancos decían poseían en mayor cantidad que los demás, pero como podemos ver en el texto realmente los ignorantes somos nosotros, la forma de pensar de este grupo étnico es un ejemplo claro de que ellos si usan el raciocinio y nosotros en realidad lo hacemos pero en menos proporción y solo para conveniencia nuestra, sin importar lo demás.
Es increíble cómo es que estaraza defiende la tierra de tal manera que la ve como su hermana, ve lo importante de cada recurso con el que contamos, la importancia de preservar la vida animal, de tener un bosque donde el viento y el silencio se hagan presentes. Mientras que los Blancos “los inteligentes” nos estamos destruyendo poco a poco individual y socialmente, con nuestros propios inventos, con nuestra forma desbaratada deusar los recursos.
Los niños son como unas esponjitas, las cuales todo absorben, es por eso que como padres, amigos, hermanos y sociedad en general, debemos de cuidar nuestra forma de pensar y de expresarlo, de enseñar exactamente lo que es bueno y no simplemente hablar por hablar, haciendo que esa esponja poco a poco este más y más sucia llena de residuos que cada vez se va impregnando más yllegue a ser desechada por su inutilidad. Hay de usar de manera correcta nuestra capacidad de aprendizaje, desechando lo que no sirve y llenándonos de cosas productivas, como lo hace esta raza, desde pequeños se les va inculcando la importancia del cuidado de los recursos, de su tierra, y con ello crían personas benéficas para este grupo y para el mundo, que cuidan lo importante y no se enceguecencon el dinero y el poder.
Es importante recordar que la cultura se comparte entre los individuos de la sociedad, y lo ideal es poder compartir cosas positivas, que nos hagan crecer como personas de bien, que no seamos un peligro ni para la tierra, ni para nuestra vida misma. Debemos de aprender a aprender, a comunicar y almacenar, y a utilizar la información que se nos da, tal como lo hacenestos Pieles Rojas que van transmitiendo su cultura de generación en generación. Los Blancos, somos una cultura mal adaptante debido a que estamos enceguecidos por el consumismo desmedido y la polución, quizá sin consecuencias a corto plazo, pero que con el tiempo iremos dándonos cuenta del daño tan grave que estamos causando. Y es que a nosotros nos gustan los avances, la tecnología, sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del gran jefe indio seattle al presidente monroe
  • carta jefe indio seattle
  • Carta del Gran Jefe Seattle
  • Discurso del jefe de seattle
  • La Carte Del Gran Jefe De Seattle
  • Ensayo “carta del jefe indio seattle”
  • La Carta Del Gran Jefe Indio Al Jefe Blanco
  • Carta del jefe indio seattle al presidente de los ee.uu en 1854

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS