DISCURSO DEL MÈTODO

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016


DISCURSO DEL MÈTODO
(Rene Descartes)

Cuyo título completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias, es la principal obra escrita por RenéDescartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.
Se dice que Descartes lo llamo discurso y no tratado porque la intensión deél era hablar y no enseñar, dividió su discurso en seis partes.
Descartes pone en duda todo su conocimiento a lo largo de la educación, es por eso que viajando creía que encontraría la verdad peroviajaba en distintos pueblos los cuales muchos se contradecían que rechazaba todo y concluyo que uno mismo encontramos la verdad.
Descartes decidió crear su propio método porque afirmaba que cada autortenía una opinión distinta y por lo tanto no se tenía una opinión verdadera, es por eso que descartes había establecido la duda metódica para poder encontrar la verdad pero mientras dudaba de todotenía que crear una moral provisional que rigiera su vida, es por eso que en el capítulo central del Discurso empieza a crear su propia filosofía con esta frase “pienso luego existo” a partir de estodescartes establece la existencia de Dios que decía que para que nosotros existiéramos necesitábamos a un supremo creador, aun afirmando eso él decía «es nuestro deber y no el de Dios, liberarnos de lasilusiones y evitar los errores».
Descartes también afirmaba que nosotros los seres humanos tenemos alma y los animales también sin embargo es inferior a la nuestra, porque los animales no hacen uso dela razón.
Descartes concluye su Discurso del Método con una serie de reflexiones sobre el alcance de la investigación científica e incluso se cuestiona la publicación de sus investigaciones sopesandolas razones a favor y en contra. Así, en primer lugar, el progreso de la ciencia reporta múltiples beneficios materiales y morales. En segundo lugar, el progreso científico necesita la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.
  • Discurso Del Método
  • discurso del metodo
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS