Discurso del método

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Discurso del método
Y meditaciones metafísicas
(Rene Descartes)

El primer libro fue analizado y expuesto por el Sr. Francis David Montero, el cual tiene como título: “Discurso del Método”, cuyoautor es Rene Descartes. El segundo libro analizado por el Sr. Manuel Abud Mendoza, que tiene como autor el mismo que el expositor anterior. Es interesante saber algunos datos importantes de ReneDescartes, el cual tiene una gran importancia en la época moderna.
Rene Descartes nació en Francia 31 de marzo del 1596. Fue padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, además fue unracionalista. Así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.
El primer tema que vamos argumentar es “Discurso del Método”, el cual se divide en 5 partes, lascuales vamos seguir para nuestra argumentación.
La primera parte: Descartes, habla sobre el interés por la lengua para buscar la verdad, haciendo de ella una herramienta que facilite tener unconocimiento bien fundado. Además sustenta que el mundo se rige por leyes.
La segunda parte: el autor habla sobre las reglas de método, afirmando lo siguiente:
No admitir jamás cosa alguna como verdadera sinhaber conocido con evidencia que así era.
Dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución.
Conducir con orden mispensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los queno se preceden naturalmente.
Hacer en todos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada.
La tercera parte: habla sobre la moral provisionaldonde dice que se debe obedecer las leyes, las costumbres del país y se debe observar de forma constante la religión. También se debe esforzase por vencerse así mismo. Termina esta parte diciendo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.
  • Discurso Del Método
  • discurso del metodo
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS