discurso del maltrato infantil

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014

DISCURSO DEL MATRATO INFANTIL
A lo largo de la historia de la humanidad y en la actualidad, tomando a la humanidad como un todo, puede decirse que lo normal, en elsentido de frecuente, es que los niños no reciban lo que entendemos por «buen trato». La mayoría de los datos históricos que poseemos sobre el respeto de los derechos delos niños por parte de muchas culturas de la antigüedad corroboran esta afirmación.
Sin embargo ya pasaron muchos años y nos seguimos encontrando con una tristerealidad; pues aun encontramos niños trabajando o cruelmente golpeados por sus propios padres, también encontramos niños en la calle trabajando en vez de estudiarAproximadamente un 20% de las mujeres y un 5 a 10% de los hombres manifiestan haber sufrido abusos sexuales en la infancia, mientras que un 23% de las personas de ambos sexos refierenmaltratos físicos cuando eran niños. Se calcula que cada año mueren por homicidio 34 000 menores de 15 años.

Muchos padres dicen que maltratan a sus hijos porqueellos los mantienen pero aunque ellos los mantengan no tienen derecho a pegarles.
Tenemos como nunca antes visto en la historia de nuestro país, somos testigos dela maltratoque viven muchos niños y adolescentes por parte de sus padres que en algunos casos llegan a matarlos o herirlos de por vida.
Pero no todo está perdido debido a que hayorganizaciones y campañas que ayudan a los niños y en algunos casos lo evitan y también hay alberges para niños abandonados.
Es por eso que hago un llamado para unirnosa esta noble causa y exijo la cadena perpetua para aquellos padres que hacen daño a sus propios hijos
¡Vivan los niños ¡
¡Viva la justicia ¡
¡Viva el Perú ¡
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso maltrato infantil
  • discurso maltrato infantil
  • Discurso maltrato infantil
  • Discurso Del Maltrato Infantil
  • discurso el maltrato infantil
  • Discurso de maltrato infantil
  • discurso oratorio "maltrato infantil"
  • Maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS