Discurso Del Maltrato Infantil

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Buenos días a todos los presentes, en especial a la profesora Patricia Gómez, en este día vamos a tratar un tema que quizás pensamos que no nos afecta, pero que en realidad es responsabilidad de todos y de cada uno.
Al hablar de maltrato infantil todos pensamos que solo es un empujón, una cachetada y aún más, un golpe, pero no es así, al hablar de maltrato infantil queremos enfatizar que no soloes un “se me pasó la mano” sino que, cualquier acción ofensiva, ya sea un golpe o una palabra hacia un menor por parte de padres, hermanos o familiares llevan a cabo el maltrato infantil.
Este tema nos toca a nosotros como padres, tíos, hermanos, profesores y en especial como seres humanos porque, ver a un menor no quiere decir que socialmente es menor. ¡No! Socialmente los niños son más, máspuros, más sinceros, verdaderos, no tienen maldad en su interior, los niños son el futuro, ¡nuestro futuro!, no podemos permitir que un par de despiadados, quizás con una mala experiencia en su infancia destruya a ese pequeño ser que nos da alegría, felicidad y por sobre todo una vida plena y feliz.
Los niños son nuestra única esperanza de crear un mundo solidario, un mundo que tenga amor y sobretodo fuerzas, para seguir adelante y crear un mundo mejor.
Usualmente los padres del niño afectado buscan en el exterior de la familia al culpable de los daños de su hijo, aunque el culpable puede ser cualquiera, no solo un extraño, sino que también puede ser un tío, una tía, ¡su propio hermano! ¡No podemos permitir que esto les siga sucediendo a nuestros niños del país y del mundo entero! Nosotrossomos los culpables y responsables de lo que le pasa a nuestros niños, nosotros tenemos que hacer un cambio. Ellos esperan que los ayudemos, que los protejamos, y lo más esencial ¡Que los amemos!.
Desde ahora en adelante debemos comprometernos a enseñarles a todas las personas, independiente de la edad que tenga, a no maltratar a nadie en este mundo, sea un niño o un adulto mayor, ¡Todos tenemoslos mismos derechos!, terminemos con el sufrimiento de nuestros niños y miremos a nuestra sociedad con una nueva cara, con la esperanza de que podrá cambiar y lograr sus metas.
Muchas parejas que no pueden tener hijos pasan años realizando una cantidad incontable de trámites para poder adoptar a un niño, por otro lado, también existen familias que en vez de disfrutar a sus niños y entregarles todoel amor y la dedicación que se merecen, no cuidan de sus niños, maltratándolos de diversas formas; no alimentándolos, maltratándolos psicológicamente, descuidando el aseo de los pequeños y la más cruel de todas, los golpes. Los niños están en este mundo para ser guiados y, si bien es cierto que cuando uno tiene un hijo no nos es entregado un manual de instrucciones para ser padre, esto nojustifica los daños físicos ni psicológicos que se le pueden causar a esta criatura inocente.
Es importante remarcar que cuando se habla de maltrato infantil, solemos pensar que se trata de un niño golpeado, sin embargo, no solo existe el maltrato físico. Existe un tipo de violencia sorda, muda, invisible en la que se hace sufrir a la víctima mediante la culpabilización o desvalorización aprovechando elcariño que ésta siente hacia su agresor: el maltrato psicológico, los gritos, insultos, criticas, descréditos, ridiculizaciones, así como la indiferencia y el rechazo explícito o implícito hacia el niño, entre muchos otros pueden llegar a ser incluso más dañinos que un golpe , este tipo de maltrato es el más difícil de identificar y evaluar por lo que la gravedad se estima según su frecuencia eimpacto psicológico que ocasiona a la víctima.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos en su niñez, lo que los convierte en personas con una personalidad deficiente, es decir, son agresivos o tímidos, no logran a concebir un intermedio o lo que habitualmente se le denomina una personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso maltrato infantil
  • discurso maltrato infantil
  • Discurso maltrato infantil
  • discurso el maltrato infantil
  • Discurso de maltrato infantil
  • discurso oratorio "maltrato infantil"
  • discurso del maltrato infantil
  • Maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS