Discurso del medio ambiente

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Buenos días, Señores miembros del jurado calificador, amigos participantes, estimados maestros, compañeros alumnos, público en general.
Hoy vengo ante ustedes como un joven preocupado por unode los principales problemas de la actualidad, pero que muchos ante otros problemas emergentes como la violencia o el narcotráfico, han olvidado, pero que sin duda es igual de grave y lo peor de todonuestra conciencia del mismo ha disminuido considerablemente. Quiero halarles unos minutos sobre
EL DETERIORO DE NUESTRO PLANETA POR CAUSA DEL SER HUMANO Y SUS POLÍTICAS DEL DESPILFARRO
El serhumano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha trasformado. Pues es , la más poderosa fuerza biológica del mundo y si continúa destruyendo los recursos vitales quele brinda la Tierra, sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas.
Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marchasuicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento desmedido de la población y lasobre-estimación de la tecnología, por lo que es urgente detener esta descabellada marcha, a través de una acción de gobierno, pero sobre todo las millones de acciones de gente común como nosotros, en cadamomento de la vida.

Si bien la concientización debe originarse en los hombres de ciencia, en los políticos o en los Dirigentes sociales, sólo puede transformarse en la acción a través de los ciudadanoscomunes y corrientes como nosotros, especialmente en los jóvenes que vemos el futuro con esperanza e ilusión. Por eso abordo el tema con la convicción de que solo despertando la conciencia muerta enmuchos de nosotros podremos tener un buen mundo para vivir mañana.

El planeta, es nuestro hogar y está sufriendo demasiados daños y nosotros no recapacitamos frente este gran problema, hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Ejecutivo De Medio Ambiente
  • discurso sobre el media ambiente
  • discurso medio ambiente
  • Discurso del Medio Ambiente
  • discurso medio ambiente
  • Discurso de medio ambiente.
  • Discurso Por El Día Del Medio Ambiente
  • Discurso sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS