Discurso Del Metodo

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
PRIMERA PARTE

La primera parte del libro, Descartes empieza hablándonos sobre su interés por aprender las ciencias del mundo, y como logro aumentar sus conocimientos sobre las ciencias, con el fin de no dejarse engañar por otras personas.

Este capitulo me pareció un poco interesante ya que, aunque Descartes indica que su objetivo no es enseñar ni conducir el método de aprendizaje de laspersonas, en lo personal la historia que cuenta de su vida puede servirnos de mucha ayuda si lo vemos del modo de una experiencia que el tubo, para así lograr incrementar nuestros conocimientos, no solo por obligación o necesidad, sino también por el gusto de aprender las verdades del mundo.

En la parte donde menciona que estudio en una de las escuelas mas importante de Europa y que después dehaber aprendido lo que todos aprenden, le surgieron mas dudas, a mi parecer es algo que sucede muy a menudo en muchas personas y en lo personal, estar estudiando algo especifico no esta mal pero si es necesario aprender un poco mas de otras ciencias para así poder complementar los conocimientos adquiridos, y una forma de hacerlo puede ser siguiendo el método que nos plantea Descartes, el cual yoentiendo que es seguir buscando y leyendo escritos lo mas posible que se pueda para así lograr tener un conocimiento necesario sobre otras culturas y partes del mundo para no llegar a ser engañados por otras personas.

Concuerdo con que el aprendizaje no solo se adquiere de los libros y escritos antiguos ya que si nos encerramos solamente a leer puede llegar un momento en el cual no sabremos comoaplicar tantos conocimientos e incluso no estaremos 100% seguros de que lo que nos cuentan los escritos sean realmente verídico. Además de que hay muchas costumbres y enseñanzas en muchos rincones del mundo que los libros no te enseñan debido a que eso se aprende a través de las experiencias.

SEGUNDA PARTE

Esta parte del libro es una de las partes mas fundamentales del texto, debido a queDescartes ya nos menciona los pasos a seguir de su método, el cual lo reduce a cuatro reglas o pasos para no hacer muy complicado de realizar.

"No admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haberla conocido evidentemente como tal, es decir, evitar con todo cuidado la precipitación y la prevención, admitiendo exclusivamente en mis juicios aquello que se presentase a mi espíritu tan clara ydistintamente que no tuviese motivo alguno para ponerlo en duda". Esta frese me gusto ya que si realmente queremos ser objetivos y conocer realmente la verdad, no debemos aceptar como echo lo que cualquier persona nos diga sin antes haber investigado un poco sobre eso.

En los primeros párrafos del capitulo no menciona que es mejor trabajar solos ya que si realizamos los trabajos o ponemos enpractica nuestras ideas, saldrán mejor que si trabajamos en equipo, en lo cual yo no estoy muy de acuerdo puesto que a mi parecer al trabajar en equipo podemos complementar los conocimientos y dar solución a problemas de una forma mas eficiente, ya que si los resolvemos de forma particular podemos caer en un egoísmo que solo da como resultado una solución conveniente para uno mismo.

En cuanto a suscuatro reglas me parecen muy bien sintetizadas, ya que como lo menciona el tener demasiadas reglas hace que se complique más el conocimiento de una ciencia, debido al echo de que en cuanto mas reglas hay en un momento puede llegar a caer en una contradicción.

Me parece interesante el echo que menciona que tener muchos conocimientos no siempre sirve de mucho, ya que no todos los conocimientos nitodas la ciencias te van a servir para tu fin que buscas, y estoy recuerdo con desechar los aprendizajes adquiridos o impuestos a lo largo de tu vida que solo obstaculizan o buscan que vallas por un solo camino siguiendo una sola ideología por que esa fue la que te dijeron que debías seguir. Lo único que puede provocar esto es que tus conocimientos se vean limitados.
TERCERA PARTE

En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.
  • Discurso Del Método
  • discurso del metodo
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS