discurso del metodo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

DISCURSO DEL METODO, REGLAS PARA LA DIRECCION DE LA MENTE
(RENE DESCARTES)
PRIMERA PARTE.
CONSIDERACIONES QUE ATAÑEN ALAS CIENCIAS.
Descartes parte naturalmente de la concepción de que todoslos hombres atestiguan el poder de juzgar y de distinguir lo verdadero de lo falso, pues la diversidad de nuestras opiniones “no proviene de que unos sean más razonables que otros, sino solamente deque conducimos nuestros pensamientos por diversas vías y no consideramos las mismas cosas” es decir, se podrá distinguir lo verdadero de lo falso si solo aplicamos el pensamiento bien, la razón quees la única facultad para hacernos hombres y distinguirnos de las bestias.
Mediante el pensamiento y considerando una mirada filosófica Descartes propone un nuevo método para llegar a un saber y auna verdad que sea segura. Es así como nos muestra que mediante las letras, las lenguas y la lectura se ha podido introducir al campo del conocimiento y como en este recorrido ha conoció los juiciosque lo confrontaban. Pero “todo esto me daba la libertad de juzgar por mí a todos los demás, y me llevaba a pensar que no había en el mundo ninguna doctrina que correspondiese a las esperanzas que se mehabía hecho concebir”. Así mismo opto por estudiar las diferentes ciencias tales como matemáticas, física, jurisprudencias, que aportaron y enriquecieron las supersticiones a fin de conocer sujusto valor y no dejarse engañar por ellas, Es decir haciendo una crítica rotunda a estas ciencias.
De esta manera fue como Descartes se permitió salir de la sujeción de los preceptores, abandonandocompletamente el estudio de las letras, y buscando otra manera en la cual pudiese encontrar en sí mismo el gran libro del mundo. Donde para el autor esta verdad es el único razonamiento que lo acerca alo que solamente importa, que es aprender a distinguir lo verdadero de lo falso, para ver claro en las acciones y el caminar una seguridad en la vida. Pero cosa lo que sucedió fue que descartes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS