Discurso del metodo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
El discurso del método de descartes es una de las obras filosóficas mas importantes, con una excelente consumación “… cogito, ergo sum...” (“Pienso, luego existo”). Traduciéndose en que se debe dedudar de toda experiencia y conocimiento adquirido por medio de los sentidos, además de que busca encontrar las verdades a través de sus propios razonamientos descartando todo aquello que se lepresento como real, pero no por ello verdadero. Des englobando su premisa, el cogito es una intuición del yo pensante y no lo toma como un razonamiento sino como un silogismo, de aquí puede desprenderseque toda idea clara y distinta es verdadera.

Así como dice Bacon "Si empieza uno con certezas acabará con dudas; pero si se conforma en comenzar con dudas, conseguirá terminar con certezas."Descartes hizo una extensa búsqueda por la verdad con el fin de desarrollar un método con el cual conducir su razón, señalando humildemente que, el no deseaba volverlo una ley, el simplemente buscaba laverdad para regirse, “Mi propósito, pues, no es el de enseñar aquí el método que cada cual ha de seguir para dirigir bien su razón, sino sólo exponer el modo como yo he procurado conducir la mía…” Enuna carta ha explicado Descartes, que si a este trabajo le ha puesto el título de Discurso y no de Tratado del método, es porque no se propone enseñar el método, sino sólo hablar de él; pues más queen teoría consiste éste en una práctica constante. Creía, en efecto, que la labor científica no requiere extraordinarias capacidades geniales; exige sólo un duro y paciente ejercicio del intelectocomún, ateniéndose a las reglas del método.

Descartando todos aquellos libros escritos por un grupo de personas, puesto que nos se podían comparar con el buen sentido de un solo hombre, Descartesdecidió viajar y encontrar por si mismo las respuestas. “ siguiendo la corriente de las ideas pensaba yo que las ciencias de los libros … se forman con ideas de otras personas ; por eso no están tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS