Discurso Del Metodo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DISCURSO DEL METODO

ANALISIS
El discurso del método es una de las primeras obras de filosofía moderna en donde se plantea la necesidad de una investigación libre que descartes había aprendido através de la experiencia, y plantea la decadente tradición escolástica que se ensenaba aun en las universidades.

El mismo René Descartes divide su obra en seis partes; en este escrito intentareanalizar la primera.

PRIMERA PARTE. Describe el buen sentido señala que en todos los hombres, el buen sentido es naturalmente igual, el buen sentido o razón que nos permite distinguir lo verdaderode falso, así que la diversidad de opiniones no se debe a que unos seamos más razonables que otros sino que dirigimos nuestros pensamientos por vías o caminos diferentes por lo tanto razonamos lassituaciones de diferente manera y no consideramos las mismas cosas.
En la primera parte el autor describe la manera en como obtuvo conocimientos a través de su vida y pone en duda los mismos, narracómo llego a formar un método , el cual lo ayudaría a aumentar gradualmente su conocimiento. Sin embargo aclara que su juicio lo lleva a la desconfianza del mismo más que al de la presunción. Expone unpropósito de su obra el cual explica no es el de enseñar el método que cada cual ha de segur para dirigir su razón solo expone como procuro dirigir la suya, ya que está seguro que será objeto decensuras.
Narra como desde su niñez fue criado en el estudio de las letras, y asegura que por medio de estas podemos obtener conocimiento de todo lo útil, sin embargo tan pronto como termino sus estudiosse dio cuenta que sería uno más entre los hombres doctos, se dio cuenta que a pesar de haber de concluido sus estudios de hallaba con muchas dudas y errores, y que había descubierto mejor suignorancia, a si que habido de conocimientos leyó cuántos libros llegaros a sus manos, le da un justo valor al conocimiento de lenguas para poder leer libros antiguos, así mismo narra el valor que le da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.
  • Discurso Del Método
  • discurso del metodo
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS