Discurso Del Método

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
DISCURSO DEL MÉTODO

TERCERA PARTE
PRECEPTOS MORALES SACADOS DEL METODO

“Antes de destruir la casa en que se habita, antes de ratificarla y buscar materiales y arquitectos que los empleen,es indispensable buscar otra casa para vivir cómodamente en el tiempo que lo exija la construcción o reedificación de la antigua”
Descartes
Descartes, tuvo que plantear una moral alternativa,provisionalmente que consistía en tres o cuatro máxima.

1. Ya que no tenía en cuenta sus opiniones, puesto que las sometería a un riguroso examen de la razón, se da cuenta de que debe seguir yajustarse a la opinión y el criterio de los más sensatos. A pesar de que sabía que alrededor del mundo existen un montón de personas a las que podemos llamar “sensatos”, sabía que sería pertinente fijarseen quienes estuviesen a su alrededor; así sería mucho más fácil seguir su criterio y analizarlo puesto que así no solo podría fijarse en que decían si no también en su comportamiento, ya que nosiempre todo lo que sé dice se piensa, ni lo que se piensa se dice, ya que muchas veces exponer una tesis diferente a la del resto implica riesgos y trae consecuencias. Sabemos que quienes tienen máspoder son capaces de manipular desde lo que dices hasta lo que piensas a cambio de algo.

2. Aquí, descartes habla de “emplear la mayor energía y firmeza de que fuera capaz y seguir las opinionesdudosas”. Dice que al tomar una decisión se debe analizar sus consecuencias ya que no es posible apoyar una tesis para después juzgarla como mala aunque Llegado el caso de no saber o no poder discernir quesería lo mejor en alguna situación cualquiera, se deben seguir las soluciones más evidentes o simplemente seguir uno cualquiera. Descartes argumenta que por estas razones fue que decidió “desecharlos remordimientos y las indecisiones que inquietan con frecuencia los débiles que practican como buenas cosas que luego juzgan malas“

3 .En esta máxima, muestra la poca importancia que tiene lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS