Discurso del pte tabaré vázquez ante plenario de nn.uu., en ny 15 set 2005

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Intervención del
Señor Presidente de la
República Oriental del Uruguay
S.E. Dr. Tabard Vazquez

Reunión plenaria de alto nivel de la
Asamblea General de Naciones Unidas
Nueva York, 15 desetiembre de 2005

Señor Presidente:
En nombre de República Oriental del Uruguay, felicito a usted por promover la realización de este Plenario de Alto Nivel y saludo a las delegaciones participantes enel mismo.
Expreso también nuestro reconocimiento al informe "Un concepto más amplio de la libertad: desarrollo, seguridad y derechos humanos para todos", que ha de servir de referencia para estareunión.

La República Oriental del Uruguay reafirmó su apego y respeto incondicional al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas. Sólo en base a este respeto, con el repudio de todaacción unilateral e incluso colectiva, violatoria del Derecho Internacional y del multilateralismo universal, puede asegurarse la paz y la seguridad internacionales.
El Preámbulo de la Carta de lasNaciones Unidas establece que "los pueblos de las Naciones Unidas" están resueltos "a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad". Sabias ypremonitorias palabras que dan una conceptualización amplia y necesaria de la libertad que incluye el bienestar del individuo y el progreso de la sociedad. Sin estos extremos se reduciría inadmisiblementela idea de la libertad y se hipotecaría la paz y la seguridad por falta de garantías sociales.

No hay libertad en la pobreza. La pobreza no sólo es éticamente inadmisible, sino que su existenciapone en peligro la democracia
interna y la paz internacional.
Por eso la lucha contra la pobreza -de los seres humanos, de los pueblos y de los Estados-, ha de ser la primera prioridad nacional einternacional. Una prioridad que debe expresarse con iniciativas y acciones concretas e inmediatas, pues los pobres no pueden esperar.

El gobierno uruguayo que asumió funciones el pasado 01 de marzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabare vazquez
  • Tabare Vazquez y Su Regreso a La Presidencia
  • Analisis Plenario Vazquez
  • Acuerdo Plenario 3-2005
  • acuerdo plenario 2-2005
  • Discurso de la asamblea plenaria
  • Discurso 15 De Setiembre 2013
  • discursos 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS