Discurso Derechos De Los Niños

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
En el tema de los derechos de los niños la sociedad debe de pasar de las palabras a los hechos.
Buenos días mi nombre es ________________________________
Soy alumna de la escuela_____________________________________
El tema con el que voy a participar es el derecho de los niños.

En una lectura referente a los derechos del niño se halla el siguiente párrafo:
“Negar la importanciaque tiene garantizar los derechos del niño es hoy un anacronismo que no puede tener cabida entre nosotros, un anacronismo que, sin embargo, parece todavía no removerse del todo de nuestros hábitosculturales y de nuestras instituciones jurídicas”. Y créanmelo tiene mucha razón porque la inmensa mayoría de la sociedad da por sentado que con la promulgación de los derechos de los niños ha cumplidocon su compromiso con la infancia, sobre todo aquellos que tienen la fortuna de tener cuando menos un nivel aceptable de vida económicamente hablando a ellos se les hace de lo más natural que unniño juegue, vaya a la escuela o que tenga identidad porque así viven sus hijos. Desgraciadamente no todos tienen la misma suerte. Les parece tan lejano e incluso tan irreal visualizar a un niño queporta entre sus brazos un arma en lugar de un libro. Buena parte de esa sociedad no sabe o no quiere saber de los niños que no tienen sueños ni esperanzas que en lugar de eso, se encuentran con el rostrodel hambre, de la angustia, con el olor a miedo, con el sufrimiento en su propia piel. Fingen no darse cuenta que existen niños que a causa de la violencia y el maltrato en sus hogares se escapanpara vivir en la oscuridad de las calles, de las alcantarillas.

Algunas historias les parecen distantes, pero desgraciadamente son así. Historias dolorosas, desgarrantes, injustas,desgraciadamente hay muchas….
Por ello aquellos que tenemos la fortuna de tener una familia y la oportunidad de recibir una educación debemos de aprovechar al máximo estos foros para que al menos aquí en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de los derechos de los niños
  • Discurso Los Derechos De Los Ninos
  • Discurso "Los Derechos De Los Niños"
  • Discurso derechos de los niños
  • Discurso: Los Derechos De Los Niños
  • Discurso De Los Derechos Del Niño
  • Discurso sobre los derechos del niño
  • Discurso De Los Derechos De Los Niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS