Discurso Despedida Cuartos Medios
Es un poco complicado comenzar hablar cuando no quieres cerrar una etapa, pero llego el día.
Doce años que se fueron, doce años que pasaron tan rápido como la mejor película de nuestra vida. Entramos siendo niños y hoy salimos siendo hombres y mujeres integrales formados con valores, principios y mucho amor. Hoy cerramos una etapa para abrir otra, creo que a lamayoría de nosotros nos atemoriza el pensar que el día de mañana tendremos que comenzar nuestra vida laboral, universitaria etc quizás cometiendo errores o en caminos difíciles pero quiero que cada uno tenga en cuenta siempre que los sueños si se cumplen, nuestras metas si las podemos alcanzar por muy difícil que parezca, solo hay que ser siempre perseverante y no rendirse jamás.
Queridos compañeros,me centro en todas aquellas experiencias que hemos pasado juntos, algunas buenas y otras malas pero lo más importante es que de estas hemos aprendido, a veces llorado pero también hemos gritado y nos hemos divertido. Todo este conjunto de acciones nos hacen ser fuertes y acercarnos los unos a los otros. Ahora que estamos a un paso de conocer otra realidad nos damos cuenta de lo inolvidable que esesta etapa, una etapa en la cual nos cuestionamos pero a su vez aprendemos, no solo acerca de las materias sino también sobre cómo tratar a las personas.
Es tan triste tener que escuchar la campana por última vez, esa campana que amábamos al momento que tocaban recreo y odiábamos cuando teníamos que entrar. Ver a estas personas que realmente les tenemos aprecio y las llevamos en el corazón, séque esto no es un adiós pero no volver todos los días es un poco difícil para todos.
Muchos de nosotros somos parte de este colegio desde muy pequeños, incluso algunos de cuando estábamos en la guatita de nuestras mamas y veníamos a reunión de hermanos grandes, algunos se fueron incluyendo en el camino pero todos siempre bien acogidos.
Primero y segundo medio fueron años de aprender a querernos,de madurar, estábamos creciendo cada día más y nos perturbaban los líos amorosos, las peleas con los amigos y familia más que nuestros estudios. Fueron años en los que nos aprendimos a conocer, aceptar como somos, a saber cuáles eran las mañas del otro y también de la mano haciendo lazos inseparables e imborrables.
Tercero medio fue un año complicado, pero siento que nos unimos de verdad comocurso en ese año. No nos preocupamos tan solo de uno si no de los compañeros, de sus problemas, de ayudarlo a mejorar sus notas y de que cada día sean mejores… creo que eso mismo nos hace ser grandes personas.
Cuarto medio, nuestro último año… no fue tan fácil como todos lo pintaban. La incertidumbre de pensar en que haremos el año que viene, el preuniversitario junto con todos los demás problemascotidianos de siempre no nos hicieron un año de relajo. Pero si creo que este año fue un año de unión; quizás no tanto como curso pero si de lazos, lazos que jamás se podrán romper ni olvidar.
Como olvidar el aniversario y todas sus competencias, cuanto nos esforzamos, corrimos, lloramos, reímos pero logramos triunfar unidos, como hermanos.
También como no mencionar nuestra genial y hermosagira. Pienso y siento que ahí nos unimos de verdad… Si nos veíamos todos los días en el colegio, en la gira nos teníamos que ver todos los días y noches. Ver nuestras caras al despertar, correr, gritar, reír, compartir y preocuparnos del otro si veíamos que se sentía mal o le pasaba algo.
También hay que mencionar algo importante, el colegio no es lo mismo sin aquellas persona que trabajan paramejorar nuestro día a día por eso me gustaría agradecer a aquellos que sin ningún problema y con mucha paciencia nos enseñaron nuevas cosas y nuevas realidades , también a aquellos que se preocupan de mantener nuestro colegio en buenas condiciones, a esas personas que nos ayudaban con los libros y fotocopias, a esas personas que nos daban un agüita y curaban nuestras heridas cuando nos dañábamos...
Regístrate para leer el documento completo.