Discurso Despedida

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
DISCURSO DE DESPEDIDA IV MEDIO 2010
“La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años; Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida, detrás de cada logro, hay un nuevo desafío. Mientras estés viva, siéntete viva, si extrañas lo bueno que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotosamarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!” (Santa Teresa de Calcuta)

Representante Legal de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón, Hermana Queny Gredig Contreras

Directora, Señora María Cristina Garretón Toro

Subdirectoraacadémica

Subdirectoras de ciclo

Encargada de Pastoral

Orientadoras

Profesores

Religiosas

Secretaría académica

Personal Administrativo y Auxiliar

Padres y Apoderados

Familiares y Amigos

Queridas Compañeras;

Tengan todos ustedes muy buenas tardes.

El tema que hoy nos convoca es un momento decisivo en nuestras vidas; hoy un cuento se termina de escribir, unaetapa se cierra, una nueva estrella surca el cielo, impaciente por irradiar con su luz al mundo entero.

2010. Un año lleno de sucesos y sentimientos que marcaron nuestra vida y la de todo un país: Terremotos, tsunamis, mundiales de fútbol, Celebraciones del Bicentenario y la vuelta a la vida de 33 hombres, luego de 69 días de espera, son tan solo algunos de los aconteceres de este año.

Aquelsiniestro ocurrido el 27 de febrero sacudió por igual a la tierra, a nuestros corazones y por sobre todo, a nuestro espíritu solidario. Removió recuerdos e historias con la misma intensidad con la que arrebató las aspiraciones y metas de centenares de chilenos.

Sin embargo, nos caracterizamos por ser una nación de luchadores, de guerreros capaces de combatir cien y mil veces, de levantarsesin importar la adversidad y de superponerse ante cualquier indicio de dificultad, pues es realmente nuestra esencia, las que nos convierte en una hegemonía mundial, en una potencia sin precedentes, construida en la solidaridad, la templanza y la voluntad. Puede que muchas cosas nos falten, menos el ímpetu para continuar avanzando.

Hoy más que nunca sentimos el orgullo de ser chilenas, depertenecer a este país que ha atravesado por 200 años de luchas, de progreso y de profundos cambios. Una paulatina transformación que nos ha conducido a lo que somos ahora: un país unido que mira el pasado con respeto y el futuro con ilusión. Es hoy, es ahora cuando nuestro Chile necesita de todas y cada una de nosotras para ayudar en su reconstrucción, teniendo como herramienta fundamental laespiritualidad del Sagrado Corazón que persigue erigir la vida en base a la libertad, la verdad, la solidaridad, la justicia y el amor.

Al observarlas puedo ver que sus rostros contagian de inmediato todo el sentimiento que hoy las conmueve, como un torbellino que busca remover aquellos recuerdos que permanecían en los baúles más recónditos de su memoria; por tal razón, las deseo invitar adesempolvar aquellos momentos, a subirse al “tren del ayer” y hacer un recorrido por todas aquellas estaciones cruciales para nuestra vida, realizando la primera parada en el día de nuestro nacimiento: hace 17 o 18 años atrás fuimos capaces de afrontar con absoluto éxito el más difícil de los desafíos; conseguir un lugar en este mundo. A partir de ese momento Dios ya tenía una misión clara para cada unade nosotras.

¿Qué hay del primer día de clases? Quizás nos recordemos cruzando el umbral de aquella puerta con carita de desconcierto y mirada anhelante, guiadas por la mano cariñosa de nuestros padres. En esos años, el tiempo transcurría veloz entre juegos, sueños, colores y cuentos.

De pequeñas comenzamos a desarrollar nuestros talentos con una capacidad de la que quizás no estábamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • Discurso de despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS