Discurso Dia Autonomia Provincial

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Señora Vice Directora, Colegas, Padres, Alumnos.

El tiempo y los hechos, los hechos y el tiempo. Una de las partes elementales de la compleja trama con que los hombres construyen su historia. Enlos que el tiempo legitima los hechos y estos son los hechos se convierten en un simple transcurrir. Pero la historia no es solo tiempo y hechos, consagra valores que los tiñen de sentidos.
El hechohistórico que hoy nos convoca es el de recordar la concreción de un largo proceso de liberación trascendental para los santiagueños, el de nuestra “Autonomía Provincial” alcanzada un 27 de Abril de1820.
Este hecho se dio en un largo devenir histórico que se fue gestando cronológicamente con anterioridad a la Revolución de Mayo de 1810, la provincia comienza a manifestar sus ideales libertariosy de independencia. Este proceso constituye una instancia crucial. La firma de la Acta de la Autonomía Provincial por la cual Santiago del Estero deja de pertenecer a la Gobernación de Tucumán, y unsegundo Cabildo sintetiza el nuevo nacimiento de la provincia.
Así se fue configurando un ideal autonómico preanunciado a lo largo del tiempo por variados personajes, por ello es justo mencionarfiguras tales como: Juan Francisco Borges, precursor de la Autonomía Provincial, Juan Felipe Ibarra Gobernador de Santiago, hombres santiagueños que actuaron con honradez, valentía, seguridad, hombresque hicieron de su morada un navío en busca de libertad.
Porque la Autonomía, la Independencia se conquista de una vez y para siempre, es como un magnifico tesoro que se acrecienta con el hermosoejercicio de la libertad y se diluye cuando los hombres dejan de ser dignos de merecerlo.
Hoy a 181 años después de la declaración de la Autonomía, Santiago del Estero sigue siendo una provincia firmeen sus ideales, arraigadas en su tradición y cultura, que lucha por trascender venciendo las adversidades e iluminando el horizonte a seguir de sus gobernantes. Ojala que el ejemplo de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Dia De La Autonomia Provincial
  • Discurso dia de la autonomia de catamarca
  • Discurso Alusivo al Día de la Autonomía Provincial de Santiago del Estero
  • Acto dia de la autonomia provincial
  • Autonomía Provincial
  • autonomias provinciales
  • Discurso Dia De La Autonimia Provincial.
  • DISCURSO POR EL DIA DEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS