Discurso dia de la bandera

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Discurso

La fecha de hoy nos invita a traer a nuestra memoria la figura de un hombre, que a lo largo de la historia y los hechos que hicieron grande nuestra patria, es indudablementemodelo de honradez, de humildad, de patriotismo, pero sobre todo, ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios.
Comenzar a hablar de nuestra enseña Patria eshablar de la Patria misma, del territorio que habitamos, de nuestra identidad, de nuestro sentido de pertenencia, de nuestra representación ante el mundo, de nuestro derecho a elegir yreclamar, como ciudadanos libres que somos.
Pero sin lugar a dudas, es hablar de Manuel Belgrano, su creador, hombre culto, de profunda fe, que murió en la pobreza absoluta, terminando suejemplar vida basada en el servicio de la Patria. Murió como vivió. En la humildad de su habitación, rodeado de pocos amigos, en un estado de total indigencia, pero sin deberle nada a nadie.Belgrano fue uno de los próceres más significativos del proceso emancipador. Siempre antepuso los intereses de la Patria a los de los partidos, sectores o individuos. Su vida fue elmejor ejemplo de ello.
Podríamos en este discurso seguir exponiendo las múltiples facetas del General Belgrano, hombre que supo estar presente en todos los cargos para los que fueconvocado. Sin embargo, consideramos más relevante hablar del hombre y no del político, del militar, del diplomático. Belgrano fue un hombre común, como podría serlo cualquiera de nosotros.
ManuelBelgrano fue un argentino capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al fututo de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, además nos regaló laBandera nacional.
Por eso, en este día en que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Dia De La Bandera
  • Discurso Día De La Bandera
  • DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA
  • Discurso Dia de la Bandera
  • Discurso día de la Bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso por dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS