Discurso dia de la memoria

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
El 24 de marzo de 1976 es una fecha clave de la historia reciente de nuestro país, un punto de inflexión y fractura en el proceso histórico de la sociedad argentina. A treinta y tres años delgolpe de Estado que inauguró una de las épocas más sombrías y trágicas de nuestra historia, los argentinos encontramos una nueva oportunidad para reflexionar acerca de lo ocurrido en aquellos años,pero también para pensar en nuestra democracia en el presente y en la que aspiramos a construir en el futuro.
El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas derrocaron a través de un golpe deEstado al gobierno constitucional. La dictadura militar implementó una feroz política represiva dirigida contra amplios sectores de la sociedad argentina calificados como “subversivos”. Secuestros,asesinatos, torturas, censura sobre los medios de comunicación fueron los instrumentos de los que se valió el Estado para imponer el “orden” en la sociedad.
Hoy nos reunimos para recordar esatriste fecha que prevalece en los corazones de todos, recordamos la masacre de miles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictador, recordamos una fecha que no debería haber existido, unafecha en la que miles de madres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus más preciados familiares.
Por suerte en la actualidad las cosas han cambiado para nosotros, vivimos en una democracia, perono hay que perder la memoria de lo que nos aconteció, ya que es ella la que nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de nuestro pueblo y en nuestras propias vidas. Lahistoria es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia.
Es por eso que es importante que tengamos memoriacolectiva para que nunca mas los derechos humanos de los argentinos sean mutilados, olvidados y avallasados. Para que hoy y siempre los derechos humanos sean respetados, valorados y practicados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso dia de la memoria
  • Discurso Del Dia De La Memoria
  • Discurso día de la memoria
  • Discurso Del Dia De La Memoria La Verdad y La Justicia
  • Discurso por el Día de la Verdad, la Memoria y la justicia
  • Discurso para el 24 de marzo "dia de la memoria"
  • Discurso dia de la memoria por ls verdad y la justicia
  • Discurso 24 de marzo dia de la memoria por la verdad y la justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS