discurso dia del maestro

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013

Estamos reunidos para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento quien fuera escritor, maestro y presidente de la Nación.
Su mayor preocupación fue laeducación, por lo que fundó muchas escuelas y enseño, las primeras letras, a niños desde muy corta edad.
Y, en este aspecto, me quiero detener, en el hecho de: SER MAESTRO
Ser maestroes un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar el mundo educando. Fe en el individuo y en la supremacía de la riqueza intelectual.
Ser maestro es un acto de amor, porque la entrega de unomismo está implícita en la tarea docente; porque se da a manos llenas sin esperar retribución.
Se es maestro no solo cuando se enseñan conocimientos intelectuales sino cuando se escucha,contiene y comprende.
Esta es la misión más difícil de un maestro: enseñar que es posible ir contracorriente, pensar en el otro, trabajar para mejorar. Enseñar que la ética y la fidelidad a losideales no han pasado de moda, sino que enaltecen al hombre.
Ser docente no es sencillo: es un don y una tarea difícil pero a la vez sublime, porque se es modelador del futuro. Con sus armasdel amor, la sabiduría, la palabra y el ejemplo va forjando a un hombre nuevo.
No perdamos nunca la capacidad de maravillarnos con nuestros niños, de descubrir cosas nuevas a través de ellos yporque no aprender con ellos.
Ellos son nuestro mayor tesoro, al que debemos cuidar, custodiar y guiar el tiempo que estén junto a nosotros, por nuevos senderos con y desde el amor.Ayudándolos a ser seres íntegros, independientes y personas de bien. Ellos son como flechas en nuestras manos, llegarán tan lejos como nosotros lo dejemos.
Lo esencial, en la labor del maestro, essentir esa emoción que se produce en el alma del educador, cuando, gracias a su ilusión y dedicación, puede contemplar cada día el brillo agradecido de los ojos de sus alumnos, el descubrir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del maestro
  • Discurso por el Dia del Maestro
  • Discurso dia del maestro
  • Discurso del día del maestro
  • Mi discurso para el dia del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Discurso día del maestro
  • DISCURSO DIA DEL MAESTRO 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS