discurso dia del profesor

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
DISCURSO DIA DEL PROFESOR:
Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y, generalizando, el día de todo aquel queha dedicado su vida a la educación.
Se es profesor por varias circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por elpresente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo ytampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza yla alegría de hacer lo que elegimos ser.
No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad yfundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.
Es importante y necesario que, como José Manuel Estrada,consideremos que la escuela no sólo tiene como objetivo la educación informativa sino que se debe apuntar a una educación integral del ser humano.
No olvidemosque la historia se mueve no sólo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestraresponsabilidad.

Porque trabajando día a día entre docentes y alumnos podemos comenzar a construir una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando enaquello que nos caracteriza y nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más en educación.



Muchas gracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso dia del profesor
  • Discurso conmemorativo para el acto del día del profesor.
  • Discurso día del profesor
  • Discurso Día Del Profesor
  • Discurso Dia del Profesor
  • Discurso día del profesor
  • Discurso día profesor
  • Discurso día del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS