discurso dia maestro

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Discurso en el día del maestro
Hoy quiero hablarles a maestros con mayúsculas, los que se encuentran en estas latitudes, los que pude llegar a conocer. No son perfectas pero cada día dan lo mejorde sí.
Ellas enseñan a los niños cosas fundantes
que la violencia nunca sirve para resolver nada (porque crea más problemas),
que es importante tomarse un tiempo para pensar,
que está biendecir lo que sentimos y creemos,
que todos somos distintos y eso es bueno,
y que ningún ser humano es más importante que otro,
que la solidaridad es imprescindible...
Hay un proverbio africano quedice: “Para educar a un niño hace falta todo un pueblo”. Por eso estas palabras están dirigidas a todos los adultos aquí presentes, porque todos somos “maestros de la vida”.
Todos somos responsablesde la educación de los chicos y de la sociedad que estamos construyendo. Sigamos educando, juntos, , cada uno desde su lugar, desde su espacio, padres y maestros. Ese es el desafío.
No perdamos laoportunidad de enseñar con el ejemplo, de marcar los límites con claridad y con ternura, de decirles a los chicos qué está bien y qué está mal, de ser coherentes y sostener con los actos lo quepensamos y decimos; de luchar por lo que sabemos justo; de mostrarles que, aunque a veces parezca más difícil, siempre es mejor cuando los proyectos son colectivos.
Pero todo lo que hacemos rendirá susfrutos mañana. Trabajamos para el futuro, para que nuestros alumnos se transformen en adultos responsables, felices, honestos.
También trabajamos para la patria, así de grande cómo suena el himno.Para construir una sociedad fuerte en valores: solidaria, trabajadora, pacífica. Incluso cuando sentimos que no es reconocida nuestra labor, sabemos que lo que hacemos es valioso. Por eso, elegimos díatras día ponernos el delantal.
En nuestros alumnos vemos miles de oportunidades, puertas abiertas, esperanza. Tratamos de ayudarlos a que concreten todos los sueños que vemos en ellos. Y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del maestro
  • Discurso por el Dia del Maestro
  • Discurso dia del maestro
  • Discurso del día del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Mi discurso para el dia del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Discurso día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS