discurso directo

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
ANTOLOGÍA
Una antología es una recopilación de elementos que podrían considerarse los mejores en ese ramo o tema.
Por ejemplo: se puede hacer una antología de poesía, tienes que buscar los mejores poemas, una de cuentos o de leyendas, de fabulas, de ensayos, etc.
También se puede hacer temática; antología de poesías de amor o de superación o patrióticas, etc.
Es importante que la antologíaincluya las fuentes consultadas (referencias bibliográficas), una carátula con el nombre del recopilador y un buen prologo o introducción; y claro, un índice

Sus partes

La Antología se debe ordenar de la siguiente manera:
• Portada: en ella se deben escribir todos los datos de la persona que elaboró la antología.
• Dedicatoria: es un texto breve en el cual se hace homenaje a las personasque lo apoyaron en la realización de su obra o durante su vida.
• Presentación: es una introducción en la que se expone el contenido de cada uno de los capítulos. En ella, el escritor da a conocer el criterio para realizar la antología y el propósito de esta.
• Prólogo: es un escrito breve en el cual el escritor orienta al lector sobre las obras y busca ganarse su confianza, para que este seinterese aún más por la antología.
• Reseña: es el artículo breve que describe un texto literario científico expuesto en la antología.


Sus tipos

El escritor o compilador puede tener distintos criterios para clasificar una antología, las clasificaciones son:
• Parcial: es sólo cuando la antología no reúne todos textos de un solo género en específico, sino que es una selección de textos quetienen rasgos en común.
• Personal: es cuando el compilador decide por criterio propio, las características o los autores de cada texto literario que se incluirá en la antología.
• Arbitraria: es cuando la inclusión de un escrito se debe al gusto o deseo del compilador.












La Llorona de Tequisquiapan, Querétaro
Corría el año de 1926 cuando un hombre llamado Jesús, locamenteenamorado de una mujer llamada Paula, fue a buscarla a la una de la madrugada; encontrándose con ella en la que ahora es la calle Jazmín a la altura de Jacarandas del Barrio de San Juan. Paula le echó en cara el porqué no la había ido a buscar más temprano. Entonces Jesús la invitó a pasear. Llegaron a una presa y ahí, bajo la pálida luz de la luna, contemplaron la quietud de las aguas. Ella loinvitó
a bañarse, sintiendo Jesús un escalofrío que recorrió todo su cuerpo. Jesús la miró fijamente y con sorpresa descubrió que el rostro de su amada era ya una horrible calavera, cuyos ojos y boca desdentada desprendían fuego. Aquel ser infernal le dijo entonces estas palabras: “Si no fuera la letra primera de tu nombre tan grande, te llevaría conmigo en cuerpo y alma”. Y, lanzando unespeluznante llanto, se lanzó a las frías aguas de la presa. A este personaje se le llama la Llorona y aún dicen que cada 30 o 31 de mes se le ve caminando por la calzada del barrio.
La Llorona de Tlaxcala
…Bueno esta historia pasó hace unos 8 o 10 años en el pueblo de San Pablo del Monte, es un pueblo de Tlaxcala pero es muy cercano a Puebla.
Bueno sin más rodeos eran las 6:30 de la tarde un Sábado deOctubre, estábamos en una primera comunión, de hecho ya estábamos por retirarnos pero sucedió algo imprevisto, el carro no arrancaba, entonces los anfitriones nos invitaron a quedarnos, creanme que fue lo peor que hayamos hecho, total que mi esposo y yo decidimos quedarnos, pero la abuela de la casa comentó que nos teníamos que dormir a más tardar a las 10:30 pm.
Pero en el calor de las copas conlos papás y demás invitados de la niña de la primera comunión, ni caso hicimos.
Estábamos en una tipo terraza de la casa que daba hacia los plantíos  de maíz de la familia, cuando de pronto una señora que estaba jajajajajaja, dejó de reír para ponerse, no blanca si no transparente, porque dijo:
-”no puede ser, metanse todos, ahí viene la señora”-
Mi esposo, yo y algunos otros invitados no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso directo
  • discurso directo e indirecto
  • Discurso directo e indirecto
  • Discurso Directo ''Delincuencia Juvenil''
  • El discurso directo e indirecto
  • Entrevista y Discurso Directo e Indirecto
  • discurso directo
  • discurso directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS