discurso DISCRIMINACIÓN DE LOS HABITANTES DEL CATATUMBO POR VIVIR EN ZONA DE CONFLICTO

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
MEILY JINETH ALCINA AMAYA COD: 240626
DERECHO DIURNO
DISCURSO: DISCRIMINACIÓN DE LOS HABITANTES DEL CATATUMBO POR VIVIR EN ZONA DE CONFLICTO



El Catatumbo esuna región rica en recursos naturales como minerales, flora, fauna entre otros, pero a la vez es una comunidad vulnerable ya que es azotada por la violencia, que a diario se vive por gruposilegales como la guerrilla. Consecuencia de esto trae discriminación a las personas humildes, luchadoras, trabajadoras que a diario luchan por salir adelante. Debido a esto salen de sus pueblos para asíprepárese y formándose académicamente para aportarle a nuestra sociedad y lograr salir adelante con sacrificios, obstáculos que se presentan que no son fácil ya que muchos por ser habitantes delCatatumbo son excluidos tratándolos como guerrilleros.

En esta región como muchas que viven a diario el conflicto armado se enfrentan cada día a diferentes dificultades como: el olvido el gobierno, ladiscriminación que viven a diario los habitantes del Catatumbo. Ya que los medios de comunicación amarillistas muestra de esta región todo lo malo a causa por la violencia, no mostrando lo bonito quetiene ya que son estos campesinos humildes trabajadores encargados de cultivar nuestros alimentos esenciales en nuestras vidas.

A pesar de los rechazos de la sociedad estas personas logran saliradelante sin importar la fama que les tenga, logran con su valentía, verraquera aportándole nuestra sociedad, un ejemplo en esta región es mi pueblo San Calixto que le aportado hombres y mujeresútiles prestando su servicios a muchas comunidades, principalmente destacándose en ser cuna de sacerdotes con 32 hombres nacidos en estas humildes tierras aparte de estos médicos, abogados, ingenieros,políticos reconocidos en nuestro departamento como: Ciro Rodríguez y Manuel Salvador Alsina. Esto es una prueba de que esta región a pesar de las dificultades que se vive se logra salir adelantes sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona viva
  • discurso discriminacion
  • Discurso De Discriminacion
  • Discurso Discriminación
  • Discurso de discriminacion
  • discurso de la discriminacion
  • La Megafauna que habitó en nuestra zona
  • ¡Indiferencia o discriminación! en “Que viva la música”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS