Discurso Dna

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


http://www.youtube.com/watch?v=Deb8hVe41-0&feature=related
Distinguida profesora Dorothy tenga usted mus buenos dias y publico presente; en esta oportunidad les quiero presentar mi discurso, quetrata de un problema que acontece continuamente, y que debemos dar las gracias, nosotros aquí presentes, por no formar parte de este trágico suceso.
No cabe duda que los malos tratos dentro de unafamilia, es la principal base de una violencia que va creciendo conforme pasa el tiempo. Se puede ver a diario como padres dañan tanto física como psicológicamente a sus hijos, brindándoles la lección máserrónea en la vida, ellos no se dan cuenta que lo que están haciendo es criar a futuras personas violentas y cultivando un rencor dentro de los niños. El Ministerio del Interior, en los primerosmeses del año 2009, registró 48,602 denuncias por violencia familiar en todo el país de las cuales el 10,61 % fueron a varones y el restante 89,39% a mujeres, siendo el principal departamento enencontrarse la mayor cantidad de denuncias, la ciudad de Lima.
La violencia familiar es un fenómeno presente en la vida diaria de las personas, está agazapado cubierto por el manto de la negligencia, ladesinformación y el trágico aceptamiento a ella.
El estado peruano considera de vital importancia la erradicacion de la violencia familiar. Desde la creación de las delegaciones policiales para recibir lasdenuncias de las mujeres maltratadas, se han dictado y aprobado normas que impidan y castigen la violencia familiar. Hay que destacar que es importante denunciar cualquier maltrato físico así sea elmás leve aparentemente. Pues solo así podremos tener una idea más realista de la situación en nuestro país ya que por si es precaria.
Lo más intolerante es que siendo personas racionales no tengamosla capacidad de decidirnos a actuar hacia una mejora individual y social, ya que todo empieza desde uno mismo, manteniendo nuestros valores morales y recordando no sólo las leyes impuestas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna
  • Los genes son dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS