Discurso día de la tradición

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Discurso Día de la Tradición
Nos encontramos como otras veces ante otro 10 de noviembre, en que abrimos alborozados las puertas de nuestra tradición. Y hablar de tradición es hablar de JoséHernández, quien naciera un 10 de noviembre de 1834 en la chacra de Pedriel. Allí fue donde conoció las costumbres del campo, los hábitos del campesino y termino el mismo por ser un gaucho. Pero no se conformocon limitarse a ese ámbito rural incursiono en la historia de la Patria como valiente soldado, así se incorporo al partido de Urquiza y participo en varias acciones militares.
Como olvidar unapersonalidad tan arraigada que a través de su magnifica obra rescato al gaucho para que toda la humanidad lo pudiera comprender.
El Martin fierro es el libro mas fiel al espíritu gauchesco que se hayaescrito. Durante la época de su aparición la gente de campo lo compraba en las pulperías, junto con la yerba y el azúcar pues veía reflejado en sus cantos sus propias desgracias y desventuras.
Pero nosolo de miserias y amarguras vivía el gaucho. También se divertía y bailaba. Algunos bailes los inventaba y otro venían de España. Así la zamba, el malambo, el pericón, el gato, el chámame, pasarona ser nuestras mejores danzas típicas nacionales
A la hora de alegrarse el gaucho contaba con diversiones, festejos, juegos y deportes favoritos como el pato, la taba, la sortija, las carrerascuadreras las riñas de gallo, el truco que pasaron a integrar el bagaje cultural y típico de nuestra tradición.
Pero tradición no es solamente el gaucho, son también las supersticiones y ritos, nuestraprocesión de la virgen del valle, los cantos y juegos infantiles aprendidos de nuestros abuelos, las bombitas que inflamos para jugar carnaval, nuestras costumbres; el asado y las empanadas de losdomingos y las tarjetas navideñas que enviamos con nuestros saludos de paz.
Debemos tener presentes que la tradición es ese hermoso don del pasado que une a los hombres en un mismo sentir, haciéndonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso Dia De La Tradicion
  • Discurso dia de la tradición
  • Discurso día de la tradición
  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso dia de la tradición
  • Discurso Dia De La Tradicion
  • Discurso día de la tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS