Discurso día de la tradición

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
DíA DE LA TRADICIÓN

Si alguien nos preguntase cual es nuestra nacionalidad , con seguridad y sin pensarlo dos veces , todos lo que hemos nacido en esta tierra , diríamos ¡ argentina ! .Peroen realidad no nos imaginamos todo lo que abarcan esas dos palabras : nacionalidad argentina .
Además del significado patriótico que tiene nuestra respuesta , también significa que poseemosciertas costumbres , creencias y tradiciones que nos hacen diferentes a otras nacionalidades .
Los argentinos acostumbramos actualmente a reunirnos con amigos a tomar mate , café , a compartir un asado ,a jugar a las cartas , al fútbol , a participar de guitarreadas . Nos gustan las empanadas , los pasteles y el dulce de leche .
Escuchamos diferentes tipos de música , pero sabemos que el tango yel folclore son nuestras músicas y bailes tradicionales .
Muchas de esas costumbres que hoy forman parte de nuestra tradición , tienen su origen en el pasado y se fueron transmitiendo degeneración en generación . Dan testimonio de ello las fiestas regionales tanto religiosas como de canto y danzas criollas , los festivales de tango , las penas folclóricas , las destrezas gauchas , las payadas, la doma y las exposiciones agrícolo / ganaderas .
Todas esas expresiones populares y muchas otras , que seria muy extenso de enumerar , determinan nuestra forma de ser , de ser argentinos . Estonos hace únicos , nos caracteriza frente a los demás países , por eso es muy importante conocer nuestras tradiciones , respetarlas y hacerlas propias sintiéndonos orgullosos de ellas y de que nosdistingan como auténticos argentinos .
Una forma de hacerlo es recordar cada 10 de noviembre a través de distintos actos y manifestaciones , el día de la tradición argentina .
Se eligió esta fechaen homenaje al escritor José Hernández , nacido un 10 de noviembre de 1834 , quien fue un incansable defensor de los gauchos y de sus derechos y supo reflejar como nadie los sentimientos y el modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso Dia De La Tradicion
  • Discurso dia de la tradición
  • Discurso día de la tradición
  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso día de la tradición
  • Discurso dia de la tradición
  • Discurso Dia De La Tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS