Discurso Día Del Trabajador

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1º MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.
DÍA DE CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Si preguntáramos a cualquiera en la calle el porqué del 1º de Mayo, probablemente muy pocos sabrían cual esel origen de su conmemoración. Desde un tiempo a la fecha, se ha obscurecido su real significado. Incluso, los medios han comenzado a hablar del día del "trabajo" en lugar del día del "trabajador". Espor eso que consideramos hoy de suma importancia el recuperar el sentido original de su conmemoración.
El 1º de Mayo de 1886 fue llamada una huelga general en EEUU, en reclamo por lareducción de la jornada de trabajo a 8 horas diarias. Esta huelga fue enfrentada con la característica brutalidad con que los Estados y capitalistas combaten las luchas populares. El 4 de Mayo, en que unabomba fue arrojada en momentos en que la policía embestía contra los manifestantes, fueron apresados los principales dirigentes del movimiento anarquista en ese país, todos condenados a la pena capital,por el cargo de ser anarquistas. Desde entonces, este día ha quedado grabado profundamente en la mente y en el corazón de los luchadores de todo el mundo.
El 1° de Mayo tiene el sentidohistórico de la reivindicación de los trabajadores como tales, frente a la clase poseedora de los medios de producción. Así nace la justa aspiración de los trabajadores de todo el mundo para obtener unaconquista laboral, "la jornada de ocho horas", que es actualmente Ley en casi todos los países.
Por otro lado la Constitución Nacional es nuestra ley suprema. Es por ello que todas las demásnormas deben adecuarse a ella.
Pero sólo teniendo presente lo que ocurrió, adquiere total significación la fecha designada desde entonces como “Día Internacional de los Trabajadores”
LaConstitución de la Nación Argentina, que rige actualmente fue aprobada por una asamblea constituyente el 1º de mayo de 1853 y reformada en diversas oportunidades y, por última vez, en 1994. Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del trabajo
  • Discurso día del trabajo
  • Discurso de Evita en el Día del Trabajador
  • Discurso dia del trabajador
  • DISCURSO DIA DEL TRABAJADOR
  • Discurso dia del trabajador
  • Discurso dia del trabajador
  • Discurso "día del trabajador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS