Discurso día del trabajo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Buenos días .a todos:
Autoridades, profesores, preceptores, alumnos.
El 1 de mayo pasado celebramos el DIA DEL TRABAJADOR.
En 1884 el IV Congreso de la Asociación Americana del Trabajo propuso alos patrones que la jornada laboral debía ser de 8 horas y advirtió que si esta propuesta no fuera aceptada se iría a la huelga.
En 1886 el Presidente de los Estados Unidos Andrew Jacksonpromulgó la ley Ingersoll, la cual establecía la jornada laboral de 8 horas Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de los Estados Unidos se movilizaron. Llegado mayo de1886 en Chicago en el clima de una manifestación y huelga por el incumplimiento de la ley de la jornada laboral de 8 horas una bomba asesinó a varios policías. Nunca se supo quien o quienes fueronresponsables del atentado pero se juzgó y ejecutó a varios líderes anarquistas
En 1889 en el Congreso de París la Segunda Internacional del Trabajado acordó celebrar el Día del Trabajador el 1erode mayo de cada año para perpetuar la memoria de los incidentes de mayo de Chicago.
Desde 1890 los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional dirigieron manifestaciones detrabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de solidaridad
En Argentina existen muchas leyes que protegen los derechos de los trabajadores.
Los tiempos hancambiado desde aquellas primeras protestas y hoy numerosas instituciones reconocen y amparan a los trabajadores.
Sin embargo, todavía, la sombra del desempleo, o del subempleo, de la bajaproductividad son temas que escapan a muchas agendas. Los países latinoamericanos muestran indicadores de muy baja productividad laboral en comparación con otras regiones del mundo.
Las soluciones no sonúnicas ni atribuibles a un único actor. Cada actor de la escena toma a su cargo el tema y trata de resolverlo.
La capacitación y el aprendizaje aparecen en la escena de las empresas como estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del trabajo
  • Discurso día del trabajo
  • Discurso de Evita en el Día del Trabajador
  • Discurso dia del trabajador
  • DISCURSO DIA DEL TRABAJADOR
  • Discurso dia del trabajador
  • Discurso dia del trabajador
  • Discurso "día del trabajador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS