Discurso, educación sexual

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Educación Sexual, una asignatura pendiente en los adolescentes

Compañeros; hace algunos meses el programa contacto de canal 13 develo la nula información sexual que los adolescentes chilenosreciben en los colegios municipales o particulares subvencionados. El reportaje mostro que el propio ministerio de educación no tiene conocimiento de la cantidad de establecimientos donde sí se imparteeducación sexual, limitándose a responsabilizar a la superintendencia de educación por la nula fiscalización en la materia
Hoy bajo la realidad de que ustedes público presente y su servidorpertenecemos a un establecimiento particular subvencionado, por ende incluidos entre los desinformados de sexualidad, me nace la inquietud de saber si realmente entendemos el significado de educación sexual.Pues para mí la educación sexual, es la enseñanza acerca del sexo, de los aparatos reproductores del cuerpo humano, de la reproducción, de los métodos de protección para las enfermedades y de lasconsecuencias que puede arrojar una sexualidad irresponsable.
En mi particular modo de ver pienso que la educación sexual debe darse primeramente en el entorno familiar, apoyada de la educación que seentrega en las instituciones escolares. La ley vigente 20418 establece que; “La educación sexual es un derecho de las personas y una obligación impartirla para todos los establecimientos educacionalesde enseñanza media reconocidos por el estado”. Bajo esto entiendo que existen programas que el estado entrega a los colegios para que ellos adopten y enseñen a sus comunidades, pero el problema recaeen que no existen entidades que fiscalicen que estos programas se ejecuten.
En nuestro país nos encontramos con una sociedad que vive despreocupada y desvinculada por el futuro de nuestros jóvenesen lo que concierne al ámbito sexual y en consecuencia hoy en día, los jóvenes de nuestro país están experimentando conductas irresponsable, en cuanto a relaciones sexuales.
Cuando se inicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “De la ética del discurso al discurso de la educación”.
  • DISCURSOS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN JOVENES
  • Discurso de la Educación
  • Educacion discurso
  • Discurso la educación
  • Discurso De La Educacion
  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educación Sexual, sexualidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS