discurso elba ester

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La labor de los maestros, sin duda no es nada fácil, ya que en México, debido a carencias indispensables como libros, cuadernos y material de apoyo, muchas veces impiden el correcto aprendizaje delos niños y adultos y si bien antes era una meta que llevaría a México a convertirse en uno de los países, más grandes del mundo, es ahora sinónimo de caos, crisis y pobreza.
Es por eso que el SNTE fueuna vez edificado para proteger el derecho a la educación, para que los maestros permitan desarrollarse como catedráticos de la enseñanza, y llevar a la nueva generación a enaltecer a esta nación…pero ¿Será cierto?
Alguna vez leí un dicho muy grande “un equipo es tan fuerte como la determinación de su líder”, así bien este dicho me inspiro a seguir o liderar, y lejos de decir una mentira, es tanreal como el agua que bebemos todos los días.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sostuvo un proceso de declive, debido a gran medida a su líder Elba Ester Gordillo, pues sibien sus ideales eran bien cimentados, sus métodos lejos de llevar una solución pacífica, termino afectando a los alumnos, quienes son las verdaderas víctimas de la educación.
¡Exigimos un aumento!¡Queremos más plazas! ¡No a la reforma educativa! ¡No queremos ser evaluados! Plantones, huelgas, todo esto es orquestado por aquellos sindicados, con el afán de mejorar la calidad educativa, sin percatarsede que los niños, el futuro de México son los únicos afectados.
Alguna vez disfrute la producción cinematográfica de “panzaso”, y una pregunta llamo mi atención ¿Cuántos maestros hay en México?, lasecretaria de educación pública (SEP) respondió que actualmente se están haciendo trámites para determinar la cantidad exacta, y que en un lapso no mayor a 30 días hábiles, se tendría una respuesta;por otra parte la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) respondió que es difícil saber, ya que actualmente muchos maestros compran las plazas, que están cotizadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elba ester
  • noticias de elba ester
  • Maestra elba ester
  • caso elba ester gordillo
  • Peticon a La Maestra Elba Ester
  • elba ester gordillo
  • Elba Ester Gordillo
  • Elba ester perdió el juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS