Discurso en la ONU para ambar

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Discurso en la ONU sobre el Medio Ambiente.
Isabella
Excelentísimos
Secretario general de la Naciones Unidas
Presidente de la Asamblea General
Director Ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Distinguidos Invitados
Al venir aquí, no tengo agenda secreta, estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir, en defensa de los niños hambrientos delmundo cuyos lloros siguen sin oírse, por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. NO PODEMOS SOPORTAR NO SER OIDOS.
Durante mi corta vida, he soñado con ver los bosques repletos de mariposas, pero ahora me pregunto si existirán, tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros de la capa de ozono, de respirar el aire porque no se qué sustanciasquímicas hay en él.
No tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta; ustedes tampoco las tienen. No saben cómo arreglar los agujeros en nuestras capa de ozono y no pueden recuperar los bosques que antes crecían adonde ahora hay desiertos. Si no saben cómo arreglarlo, por favor, no dejen de romperlo.

Valentina

Hoy en día el hombre se preocupa en preservar el planeta. Aunque un pocotarde y de hecho ya se han visto los efectos causados por el fenómeno de El Niño. Es por eso que no se puede desligar del desarrollo la protección del medio ambiente, pues existe una relación directa entre la pobreza y daños ecológicos. Las escaseces económicas inducen al hombre a actuar pensando en su supervivencia y no en las futuras consecuencias. La tala indiscriminada de todo tipo de árbolesha sido uno de los daños ecológicos que más ha afectado nuestro ecosistema, ya que un país debe tener al menos el 30% de su territorio cubierto de bosques, para satisfacer las necesidades vitales de conservación y protección del medio ambiente.

Isabel
Una de las causas de los problemas ambientales es el aumento de la población, que trae consigo mayor contaminación, puesto que son más vidas enel planeta que deben alimentarse y deben buscar algún lugar donde vivir, etc. la sobrepoblación genera un mayor agotamiento de los recursos renovables y no renovables, más ocupación territorial la cual conlleva a una mayor urbanización y menos áreas verdes, mayor tráfico y obviamente, el total agotamiento de estos recursos. El agujero de la capa de ozono es uno de los mayores problemas ambientalesa nivel mundial, que va creciendo diariamente y permiten que entren más rayos ultravioletas a la tierra e impacten directamente en la piel de las personas, ocasionándoles cáncer y mutaciones genéticas.

Nairy.
Las empresas industrializadas son las mayores culpables del gran número de emisiones de co2, la excavación de petróleo además de producir co2, ayuda a la desaparición de los recursosnaturales, estas compañías internacionales provocan el agotamiento de los recursos no renovables, el más importante, que es el agua, que produce que en países considerados “pobres” ya no se posea este recurso y la vida de estas personas sea más corta; mueren deshidratados, no se alimentan de buena forma y se expanden enfermedades en la población, mas de 38 países del mundo sufren una aguda escasez deagua dulce, millones de personas se mueren innecesariamente”. Lo curioso es que estos países “pobres”, son los que poseen en mayor cantidad los recursos no renovables, por eso las multinacionales van a aquellos países subdesarrollados y explotan sus recursos ya que en sus países natales, por su estilo de vida, no poseen dichos recursos y deben buscarlos por fuera, es decir en otros países.

MariaEugenia
Los científicos están de acuerdo, en que el efecto invernadero está produciendo el mayor y más rápido cambio climático, lo cual tendría enormes consecuencias para todos los seres vivos de la tierra. Como resultado de esto, el calentamiento es mayor, con los correspondientes perjuicios para todos los seres vivos. Los cambios aparentemente pequeños pueden acarrear efectos dramáticos. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Para La ONU
  • EJEMPLO PARA DISCURSO DE APERTURA PARA modelo onu
  • Discurso para modelo onu
  • Discurso de la oms para onu
  • Discurso de filipinas en onu
  • ONU discurso de apertura
  • Onu Discurso Asamblea General
  • Discurso de fidel casto (ONU)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS