Discurso Enlace Sabatino Rafael Correa
Buenos días, amigas, amigos, compañeros, compañeras, público en general. Agradezco infinitamente a la Lic., Rosa María Calderón, docente de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, por brindarme esta valiosa oportunidad de poder compartir este discurso con ustedes. Realmente me siento muy feliz de estar hoy aquí en esta mañanatan radiante, tan espléndida, es para mi un gran placer el estar en esta universidad de prestigio, y mas aun cuando ésta es un claro ejemplo del trabajo permanente de la Revolución Ciudadana. Y es que créanme al entrar a esta aula se siente un ambiente de completo confort, muy satisfactorio y agradable. Me alegra mucho, contar también con la presencia de unos grandes amigos como lo son: JonathanAlcívar, y Jéssica Alvarado.
Durante el mandato del Eco. Rafael Correa, se realiza cada sábado un enlace, mediante el cual se pretende informar a la ciudadanía en general acerca de todas las actividades que realiza el Gobierno de la Revolución Ciudadana día a día. Este sábado 16 de julio del 2011, se proporcionó el enlace No. 229, en la Unidad Educativa del Milenio, en Zumbahua, en laprovincia de Cotopaxi. El presidente Rafael Correa como es de costumbre, dictó su enlace ante el pueblo, en esta ocasión ante la comunidad indígena de Zumbahua.
Empezó su enlace sabatino haciendo referencia del majestuoso paisaje del cual pudo disfrutar durante su viaje en helicóptero hacia esta comunidad; indicó que estaba realmente impresionado por la belleza de paisajes con el que cuenta el país.
Apartir esto, aprovechó la oportunidad para agradecer a las diferentes personas que lo acogieron en Caluma, en la prov. de Bolívar, en su anterior enlace No. 228; a su vez mencionó de las diversas riquezas turísticas con las que cuenta esta provincia en general; haciendo énfasis en impulsar el desarrollo del turismo en el país, otorgando como un gobierno de cambio, toda la ayuda necesaria, lacooperación y asistencia hacia éste sector, con el objetivo de que crezca el potencial del país.
A continuación, se pasó a indicar sobre las distintas actividades realizadas durante la semana:
Lunes 11 de julio del 2011,
Se presenta el nuevo equipo de trabajo del Consejo de Judicatura, el viernes pasado se había boicoteado la sesión en la asamblea para bloquear el Consejo tripartito de la asamblea.Este consejo se realiza con el objetivo de realizar una evaluación minuciosa acerca del sistema de justicia de nuestro país, de los nuevos jueces, y de los que serán destituidos por defraudar a la Patria engañándola con sobornos, injusticias y corrupción, en este día también se realizo el respectivo relevo de guardia, y después de ello se realizo la condecoración al embajador, debido a susservicios prestados durante 6 años como embajador de Ecuador en los EE.UU, el cual fue destituido de este país debido a la declaración que tanto Ecuador como EEUU, hicieron de “No gratos” respectivamente de sus embajadores.
Después de esto se realizó una reunión para tratar sobre lo renegociación de los contratos de petróleo con las diferentes empresas transnacionales, a partir de estas renegociacionesque se han venido dando con anterioridad se pueden ver los resultados, ya que ahora existen 800 millones de dólares adicionales debido a estas renegociaciones.
También a las 16:00 se realizó, la negociación sobre el proyecto verde, en calidad del mejoramiento de nuestro ambiente, a su vez se trato sobre la calidad de nuestra gasolina, ya ésta es pésima debido al monopolio que existe por parte dePetroecuador y como sabemos cuando existe un monopolio este no mejora en eficiencia y calidad debido a que acapara la totalidad del mercado, por esta razón ahora se pide a Petroecuador un plan en el cual se mejore la calidad de la gasolina.
El martes 12, de Julio de 2011,
Se visita la ciudad de Guayaquil, a las 10:00 am, se realiza la inauguración del cuartel modelo, el cual cuenta con un...
Regístrate para leer el documento completo.