Discurso estético y no estético

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
EL MENSAJE ESTETICO Y NO ESTETICO

El Discurso No Estético tiene como cualidad ser: claro, conciso e informativo.
No se aleja de la realidad, sino que intenta reflejarla con exactitud,informar sobre ella y describirla fielmente. Para ello precisa un lenguaje preciso, sin ambigüedades. Otra de sus características es la objetividad, ya que se interesa más por la información real que porla creatividad y la evocación de sensaciones.
El Texto No Literario busca información sobre los diferentes fenómenos de la realidad. La función del lenguaje en este tipo de discurso es eminentementerepresentativa o referencial ya que se interesa en explicar un hecho o fenómeno. El uso del lenguaje es denotativo ya que expresa de manera eficaz y exacta, lo que tiene que decir. Utiliza ejemplos ymuestra pruebas claras y concretas.


Los nómadas
Los nómadas son un grupo de personas cuyo modo de vid implica desplazamientos frecuentes de un lugar a otro. Por lo general los nómadas vivenen tiendas, refugios cubiertos de hierba u otro tipo de habitáculos temporales o móviles. El término “nomadismo” se utiliza para referirse a este tipo de vida ambulante o errante. Desde la antigüedad,el contraste entre el mundo nómada y el sedentario ha sido un tema habitual en debate. Ya en las primeras páginas de la Biblia se menciona a los labradores que trabajan la tierra y los que “habitanen tiendas y pastores de ganado”(Génesis 4, 20). Los nómadas más conocidos son los pastores de los países de Oriente próximo, grupos que se han trasladado, e incluso hoy en día , con sus camellos ,reses, ovejas y cabras buscando pastos para el ganado con cada cambio de estación.


Actividad
Escribe tres características del texto no literario y con base en esta lectura ejemplifica
Con baseen la definición de nómada elabora un concepto de “sedentario”.






EL DISCURSO ESTETICO


El Discurso Estético convoca a un tiempo y espacio imaginario en el presente, manifiesta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso estetico
  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS