discurso exoe

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE IDIOMAS
DEPARTAMENTO DE CASTELLANO
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DEL ESPAÑOL

DISCURSO
“EL ENOJO”

CATEDRÁTICA: LlCDA. CLELlA ALCIRA ORELLANA
SECCIÓN: 04
ALUMNA: CARNET
1. LOPEZ FLORES LAURA LOPEZ13-5849-2014

















San Salvador, martes 28 de julio de 2015.









Nuestra Visión

Ser reconocida como una de las mejores universidades privadas de la región, a través de sus egresados y de sus esmerados procesos institucionales de construcción y aplicación del conocimiento, proponiendo soluciones pertinentes a las necesidades de ampliossectores de la sociedad.


Nuestra Misión

La Universidad Tecnológica de El Salvador existe para brindar a amplios sectores poblacionales, innovadores servicios educativos, promoviendo su capacidad crítica y su responsabilidad social; utilizando metodologías y recursos académicos apropiados, desarrollando institucionalmente: investigación pertinente y proyección social, todo consecuente con sufilosofía y su legado cultural.














Valores institucionales

Compromiso agresivo:
La audacia como una forma alternativa de crear situaciones y circunstancias novedosas, que refleja no sólo el compromiso individual, sino también la satisfacción personal que provoca hacerlo. Es la pro actividad como norma en el accionar de la comunidad universitaria.

Innovación Permanente:
Es la actitud que buscacontinuamente, crear y recrear nuestros productos y servicios para agregar valor y aporte a la sociedad.

Respeto y pensamiento positivo:
Es la consideración a la diversidad de opiniones, sugerencias, costumbres y creencias. Es la norma de trabajo y relación entre los diversos actores de nuestro trabajo.

Liderazgo institucional:
Hacer del liderazgo un asunto institucional, que penetreestructuras, procesos y métodos, operados por un recurso humano que sustente el reconocimiento entre organizaciones y pares.

Solidaridad y trascendencia cultural:
Accionar más allá de lo usualmente efectuado, en materia del legado cultural, incidiendo en el proceso por medio de todas las funciones de la universidad.
Integridad:
Es dejarse ver a través del ser y quehacer académico y administrativo.Objetivo general

Identificar los tipos de enojos que sufrimos a menudo para poder conocer las causas, consecuencias y efectos que estos generan en nuestras vidas y así evitar situaciones que nos generen este sentimiento.


Objetivos específicos

Motivar a los alumnos a tener un autocontrol del enojo para evitar daños físicos y emocionales a futuro.

Crear soluciones para poder tener el control denuestro enojo





























1. TEMA: EL ENOJO

2. ¿Quién no se ha sentido molesto, enojado o furioso alguna vez?
En un nuevo estudio de la Escuela Médica de Harvard se encontró que las personas que experimentaban arranques de enojo graves tenían un mayor riesgo de eventos cardiovasculares en las dos horas después de esta situación comparados con aquellos que permanecíancalmados.
En éste estudio se encontró 4.74 veces un mayor riesgo de IM (infarto de miocardio, o infarto) o SCA (síndrome coronario agudo, donde el músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno) después de arranques de enojo.
3. Como enojo se denomina el sentimiento desagradable que experimentamos cuando nos sentimos afectados por las palabras, las acciones o las actitudes de otros.
4.El enojo muchas veces puede ser bueno, a menudo este nos impulsa a actuar en una situación de injusticia pero hay que tener el cuidado a que nuestras acciones sean tomadas sin dejar que el enojo nos controle, pero desafortunadamente esto no sucede todas la personas llegamos al punto de explotar con gritos, golpes, amenazas y una serie de actitudes que suelen lastimar los sentimientos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exoe
  • exoe
  • talleres exoe
  • Exo Complicaciones
  • Cuestionario Exoe
  • exo hechos
  • Exo Endocitosis
  • Kai (EXO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS