discurso fúnebre

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015


Universidad Adventista del Plata
Facultad de Teología





DISCURSO FÚNEBRE





Informe
Presentada en cumplimiento parcial
De la materia Homilética.


Por
Luis Jumbo
Junio de 2013


DISCURSO FÚNEBRE

Tema: El amor tiene la última palabra
Versículo clave: Cantar de los cantares 8:6 (Leer antes de empezar introducción).
Esquema


Introducción

Mis queridos Padres, hermanos amigos yfamiliares que conocían a Juan.
Hoy estamos reunidos, no para despedir al hermano Juan Díaz, estamos reunidos para recordar cuán grande persona fue.
Estamos reunidos para recordar a una persona valerosa, una persona valiente, amable, un hombre de Dios, un hombre que fue y será ejemplo de persona.
Juan Díaz nacido el 08/05/1945, en la ciudad de Santo Domingo, Ecuador. Vino al mundo con un granpropósito; nació para ser un mensajero del Señor.
A lo largo de su vida contemplo grandes guerras, tal vez hubiera podido descansar antes pero Dios no lo permitió, pues él tenía un propósito. Y era traer a muchos de los que están reunidos hoy, a los pies de Cristo, él era un embajador de Cristo.
En 1985 con 40 años de edad Juan conoció a Cristo, lo acepto como su salvador personal y se bautizó. A lospocos años gracias a sus grandes capacidades fue ejerciendo cargos en la Iglesia de Central de Santo Domingo, hasta llegar a ser ansiado de esa iglesia, llego a ser un gran líder, admirado por mucho de nosotros.
Juan trajo a muchos de ustedes a Cristo, en su vida él trajo a muchas personas a los brazos de Jesús.
Sin duda él era un gran hombr, como el profeta Eliseo o el apóstol Juan que fueronhombres utilizados por Espíritu Santo para trabajar por Cristo.
Juan era como una flor de girasol; siendo una pequeña semilla de girasol, y después llego a ser tan altos como las plantas del girasol. El se convirtio en un gran ingeniero, construyendo grandes edificios y también construyendo vidas para Cristo. Y así como el girasol esparce sus semillas, él rego sus semillas de esperanza y amor deJesucristo en cada uno de ustedes.
Pero como el girasol cierra sus pétalos, así también Juan los cerro para descansar en Cristo.
Desarrollo
Ya pudimos ver lo grande que era Juan, pero yo sé que hoy muchos de ustedes los inunda la tristeza. Yo les pregunto ¿Sera que a Juan les gustaría verlos tristes? ¡No! Porque Juan trabajo en este mundo, con grandes fuerzas para que ustedes seanfelices y el trabajo para Cristo para crear felicidad en ustedes, no tristeza.
Saben les voy a contar de alguien que se sentía como ustedes el apóstol Juan, los que tengan Biblias acompáñenme al evangelio de Juan 19:28 – 36 (leemos con los presentes el relato).
El que escribió esto es una persona que estaba cerca, según el versículo 35 y esa persona era el apóstol Juan. ¿Saben que esperaba el apóstolen ese momento? El esperaba que cómo Jesús como hijo de Dios que bajase de la cruz y le demuestre a todos que Él era el Mesías. Y yo sé que muchos se preguntan, que si existe Dios como dejo morir a una persona tan buena, que si existe Dios que levante a Juan. Pero sabes Dios tiene otros planes y te digo sus planes siempre son los mejores.
Vuélvamos de nuevo al relato, aquí el apóstol veía como susesperanzas se morían según el versículo 30, pero sabes en ese versículo esta la palabra salvación (mira el verso.) ¿Dónde está? Te preguntaras al principio pues Jesús significa salvación y te quiere decir que en medio del dolor, Él te traerá la salvación y la respuesta como al apóstol.
Ahora acompáñame a ser un pequeño experimento toca tus ojos, si toca tus ojos con tus dos manos, imagínate queeres el apóstol Juan estas a los pies de la cruz y con estos ojos vez como el Salvador de mundo muere, y ahora imagínate tres días más tarde con estos mismos ojos que viste morir a Jesús vez al Salvador resucitado de entre los muertos.
Yo te digo que con estos mismo ojos que hoy viste morir a Juan. Veras como Juan es resucitado de entre los muertos en el día gloriosa cuando Cristo venga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Funebre
  • discurso fúnebre de pericles
  • Dia 1 Discurso funebre
  • Resumen Del Discurso Funebre De Pericles.
  • Discurso Fùnebre Pericles
  • Discurso Fúnebre A John Lennon
  • analisis del discurso funebre de pericles
  • Resumen Discurso fúnebre de Pericles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS