Discurso fin de curso 2010

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Señora Directora, Señora Vice directora, profesores, familias, alumnos:

Hoy nos convoca despedir a aquellos que llegaron al fin de una etapa, y es difícil encontrar las palabras que me permitanexpresar lo que sentimos, sobre todo para no pensar solo en lo triste de no volver a compartir aquellos salones que los vieron pasar.
Es por ello que busqué en mi memoria, algún tema.. alguna frase queme ayude a dar este primer paso en la hoja, y elegí un párrafo de Eduardo Galeano con el cual trabajo todos los años, que ellos conocen y que resume aquel mensaje que tratamos de dejarles en su pasopor Media 7:
“Ella esta en el horizonte, me acerco 2 pasos, ella se aleja 2 pasos, camino 10 pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. Para quesirve la utopía? Para eso sirve: para caminar."
Esperamos en este tiempo haberles enseñado a no bajar los brazos, a intentarlo, aun cuando fue difícil alcanzar la meta, a seguir caminando, a soñar, aalcanzar Utopía, esa República feliz que todos imaginamos.
Nuestra misión fue que adquirieran las herramientas, a partir de ahora, es momento de seguir construyendo, de formar parte de un nuevoespacio, de que luchen por lo que sienten y quieren, de tropezarse si es necesario pero de levantarse para continuar por ese camino trazado hace tres años cuando abrieron esta puerta.
Esperamos habercontribuido en mayor o menor medida, cada uno de nosotros, con nuestro tiempo, nuestras palabras, nuestros consejos, desde nuestro lugar, con nuestras sonrisas y silencios a edificar esta gran obra.Hoy, sólida gracias al apoyo de sus familias, bien orientada por el sostén de sus hogares y sus hijos, aireada por el entusiasmo de sus compañeros, saludable por la fuerza de sus cimientos, y que comotoda obra no podemos dar nunca por terminada de construir.
Es por ello que.. recordando a la Madre Teresa de Calcuta te digo…a vos egresado de la Escuela de Ed. Media N° 7.
NO TE DETENGAS
La piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso fin de cursos 2010
  • Discurso academico fin de curso
  • Discurso De Fin De Cursos
  • discurso de fin de curso
  • discurso fin de curso
  • Ejemplo discurso fin de curso
  • Discurso despedida fin de curso
  • Discurso fin de curso 6º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS