DISCURSO FINAL 2012
Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del periodolectivo. Es el tiempo de hacer un balance del año, observando qué objetivos se cumplieron cuáles faltan concretar. Es el tiempo de pensar en aquello que nos permitió ser mejores personas y lo que nos quedapor trabajar todavía.
La gran mayoría de los alumnos, comienzan las vacaciones para retornar el año próximo. Pero, me toca la tarea de despedir a uno grupo de alumnos, en una mezcla de sentimientosde pena, porque se van, y, alegría porque han concretado lo que tanto anhelaban. Su título secundario… Ustedes, alumnos de quinto año, han manifestado con sus actitudes que tomaron con conciencia yresponsabilidad, la empresa que emprendieron hace tres años atrás. Pero esto, se traslada un poco más allá, han demostrado calidad humana, en su relación con la escuela, con sus profesores, con suscompañeros. Su paso por estas aulas ha dejado una marca muy difícil de olvidar.
¿Como podemos resumir todas esas vivencias en un papel? Imposible, pero sí podemos acercarnos a ello. Cuántosrecuerdos se llevarán de la escuela, de lo vivido. Han sido partícipes activos y comprometidos con todas las actividades que se realizaron en el marco de su aprendizaje. Siempre los primeros en opinar,respetuosos, cariñosos. ¿Qué más se puede decir? Que han calado nuestro corazón y allí quedarán como un promoción que desplegó todas sus actividades con un gran compromiso. Sabiendo de sus realidades yconociendo sus limitaciones, es que valoramos mucho lo que hicieron.
Chicos: emprendan sus proyectos futuros de la misma manera que han hecho esto, que con toda esa “garra” que manifestaron, el éxitolo tendrán asegurado.
Caminen hacia su destino, alegres y confiados, disfruten de esto que lograron, es suyo y es el producto de su esfuerzo, y eso es¡¡ impagable!!
Guarden es sus recuerdos un lugar...
Regístrate para leer el documento completo.