Discurso finalización ciclo lectivo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Señor Director, autoridades, personal administrativo, Sres. preceptores, docentes, alumnos:

Llegamos al final de otro año lectivo. Y con cada fin de año, se renuevan lasmismas emociones: la alegría de las vacaciones, el temor de llevarnos muchas materias, la satisfacción de haber cumplido con nuestra tarea. Pero este fin de año, queridos alumnos de tercer año, nodebe ser “un año más” para Uds. Hoy llegan al final de una etapa. Hoy, culminan el Ciclo Básico Unificado. Es hora, entonces, de hacer un alto en el camino para mirar atrás, y evaluar lo que hicimoshasta ahora. Es hora de respondernos con sinceridad a preguntas tales como: ¿Nos sentimos satisfechos con nosotros mismos? ¿Cumplimos realmente con nuestros deberes como estudiantes? ¿Hicimos lascosas bien? ¿Acaso podríamos haberlas hecho mejor? Y si esto es así, ¿en qué me propongo mejorar el año próximo?

Chicos: sabemos de sobra que una de las cosas más odiadaspor ustedes es “hacer las tareas”. Sin embargo, hoy les pedimos que hagan “la última tarea del año”; hoy les pedimos que hagan esta reflexión, este examen de conciencia. Pero...¡Ojo! No hagan latarea simplemente “por cumplir”, ni tampoco para “darles el gusto” a nosotros, los “profes”. Seguramente algunos de ustedes se preguntarán: “Profe, ¿Va a ir con nota? ¿Va a ir a la libreta? No,chicos. Esta tarea no va con nota. Sin embargo esta tarea es, quizás, la más importante de todas, porque este examen de conciencia, esto de pensar en las cosas que hicimos, de reconocer los errores quecometimos y de proponernos hacer las cosas aunque sea “un poquito mejor” que el año anterior, es la tarea que los va a ayudar a crecer como personas. En efecto, así es. Revisar nuestras acciones nosenseña a tomar decisiones útiles para nuestra vida.

Como les decíamos antes, hoy llegan al final de una etapa. Por eso, hoy es hora de tomar decisiones. El año que viene comenzarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas finalizacion ciclo lectivo
  • Acto Finalizacion Ciclo Lectivo
  • Discurso Finalización Ciclo Lectivo 2012
  • GLOSAS FINALIZACION DEL CICLO LECTIVO 2015
  • Acto Escolar de Finalización del Ciclo Lectivo
  • Discurso fin ciclo lectivo
  • Acto finalización del ciclo lectivo 2010
  • Discurso Fin De Ciclo Lectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS