Discurso Frida Kahlo

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
APERTURA:
“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas..."
Fragmento de la Carta a Alejandro Gómez Arías, el martes 29 de mayo de 1927 de la gran mujer que lleva por nombre Frida Kahlo.

PRESENTACION:
Jurado calificador, que hoy tiene esta difícil encomienda.
Compañeros participantes, amantes de la oratoria.
Extensoauditorio que me escucha
Muy buenas tardes tengan todos ustedes.
Mi nombre es Rosaura Isabel Guerrero Barajas.
Hoy, me es un honor representar a mi grupo 3° B
De la escuela preparatoria CETis no. 77 Hermanos Aldama

INTRODUCCION:
La vida es una creación indefinida llena de vivos colores y también de contrastes.
En nuestro día a día se nos presentarán circunstancias difíciles ¿por qué decir que nopodemos cuando se nos presenta el más pequeño de los problemas?
La realidad de todo esto es que podemos más de lo que si quiera nos llegamos a imaginar, que esa circunstancia tan complicada en la que nos encontramos y que tanto nos abate, podamos verla como una oportunidad de crecimiento y agregarle a nuestra vida un talento tan maravilloso que nos indique cuál es el por qué de seguir adelante.
Enconsecuencia, si no fuera por la condición de encontrar pruebas y retos, los artistas no existirían porque créanlo o no, el artista se hace por una inspiración.
Estos puntos me han hecho pensar reflexivamente y convencerme de exponer ante todos ustedes el tema que lleva por nombre:
FRIDA KALHO: ESTOICISMO Y SENTIMIENTO ARTISTICO

DESARROLLO:
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida comoFrida Kahlo.
Célebre y reconocida pintora y mujer mexicana, no solo por su tan magnífica obra sino también por su singular y trágica vida.
Frida Kahlo nació el 6 de Julio de 1907 en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
Hija del matrimonio entre fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y la mexicana Matilde Calderón. Fue la tercera de cinco hijos, contando al único hermano varón que tuvo y que nologró sobrevivir más que unos pocos días.
Desde muy temprana edad la vida de Frida Kahlo comenzó a tornarse en peripecias.
Con tan solo seis años de edad contrajo la enfermedad de poliomielitis, que le acarreó una convalecencia de nueve meses y la secuela permanente de tener la pierna derecha más delgada en comparación a la pierna izquierda.
Su padre, con quien dicho sea de paso tuvo una estrecharelación llena de cariño y afecto, la animó como parte de su rehabilitación, a practicar deportes poco convencionales para una persona de sexo femenino en aquella época, tales como boxeo y futbol.
En una sociedad machista fue ingresada por sus padres a la Escuela Nacional De Preparatoria De La Ciudad De México para tomar clases de dibujo y modelado, ya que fue la única escuela que empezaba a recibiralumnos del sexo femenino, acto que sus padres no habían hecho por temor a que fuera discriminada. Entró a un grupo de jóvenes revolucionarios llamados "Los Cachuchas". En esta etapa de estudiante entraría en contacto por vez primera con el que sería su esposo, el famoso muralista Diego Rivera.
El 17 de Septiembre de 1925, una tragedia marcó en definitiva su vida, un tranvía se impactó en elautobús donde se trasladaba con su entonces novio Alejandro Gómez Arías. Accidente que le dejó varias lesiones e innumerables secuelas por el resto de su vida.
Sin embargo, por esta tragedia y en convalecencia fue cuando se acercó inminentemente a la pintura, y fue así que en Septiembre de1926 pintó su primer autorretrato. Y un año más tarde, con la práctica, su estilo pictórico se tornó más complejo.Fiel a su caracter, se afilió al Partido Comunista de México
El 21 de Agosto de 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, su relación se tornó en amor, aunque también sus bajas, teniendo como argumentos las varias infidelidades de ambos.
Entre los años de 1930 a 1934, recibe uno de los golpes más duros que se le pudieran presentar como mujer, sufre tres abortos. El deseo de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso ficticio frida kahlo
  • Discurso. Retrato De Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS