Discurso Gestion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015




La gestión educativa en Honduras se ha convertido en un problema a través de los años. ¿Por qué hay tanta delincuencia en nuestro país? Acaso esto está relacionado con la educación. La respuestaclaramente es si, pues si todos los niños fueran instruidos en el bien y llevados a una institución donde se les enseñara, envés de tenerlos trabajando o pidiendo limosna en las calles no existiríantantos delincuentes como los hay hoy.
El resultado anterior es solo una de las muchas consecuencias que trae la falta de gestión educativa a un país en desarrollo como lo es el nuestro. Existen 4desafíos que Honduras debe resolver para seguir adelante.
El primero de ellos es la cobertura la cual implica que algunos niños y jóvenes están fuera del sistema educativo. Para resolverlo podríamos:Ordenar el sistema de los docentes y expandir los programas alternativos.
El siguiente desafío es la calidad educativa pues persisten bajos rendimientos académicos en los estudiantes lo que hacen queestén poco capacitados para futuros empleos. Para poder lograr cambiar esta situación necesitamos rendir cuentas a los padres y participar en evaluaciones internacionales para compararnos con otrospaíses.
El tercer enigma que se presenta en nuestra sociedad es la gestión y autonomía escolar. Consiste en iniciativas de participación local y de padres de familia a nivel de experiencias y pilotos. Laspropuestas más comunes son eficiencia de los recursos financieros locales y empoderamiento de los padres de familia.
El último obstáculo es la profesión del docente. Se refiere a la significación de lalabor del docente y un alto desempeño. Para terminar en el problema podríamos formar al docente a nivel superior y lograr que los mejores ingresen a la formación docente.
Podríamos decir que lagestión educativa en Honduras es un problema para todos no solo para nuestro gobierno. Y aunque hay más de una solución para este dilema no les prestamos atención estamos tan atentos a cosas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso periodistico y gestion social
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS