Discurso Graduación

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Tener un micrófono siempre es una gran responsabilidad, pero en este caso es también un privilegio, así haciendo un buen uso de él, me dirijo a ustedes en nombre de la generación 2013…
Era apenas una niña cuando empecé a forjar mi historia, y como a todos, me divertía mucho imaginar y soñar mi futuro, pero lo que siempre supe era que quería llegar alto; y así fui viendo más allá de límites yfronteras, sobre los hombros de gigantes. En ese entonces eran los de mis padres y familia, pero al crecer he encontrado muchos más. Hoy, esos hombros son los de toda una generación, los de un gran maestro, los de un gran y destacado liceo, los de mi mejor amiga, los de mis compañeros, los de esos amigos casi hermanos; por lo que no puedo hacer nada más que decir gracias por todo.
Con el comienzode marzo 2010 llegaron los primeros días de clase donde simplemente nos preguntábamos ¿Dónde está mi sala? Por aquel entonces muchos de nosotros estábamos rodeados de desconocidos, que poco a poco dejarían de serlo. Una vez terminado ese curso, pasamos al segundo, y poseíamos un poco de experiencia, ya éramos más maduros… o eso se supone, siguiendo nuestra vocación y casi sin darnos cuenta, estamosen cuarto año medio, nuestro “último primero día” pero claro, nunca imaginamos que todo pasaría tan rápido que de un segundo a otro se vendría el estrés y la presión. Hoy podemos mirar hacia atrás y reírnos de esas tardes de trabajos grupales, de disertaciones, maquetas, de la pelea por elegir los polerones, de las veces que nuestros amigos nos invitaban a salir el fin de semana y no quedaba másremedio que responder “no puedo, tengo que hacer un mapa”.

Este ha sido un viaje cargado de enseñanzas que sería imposible encerrar en unas líneas todas las cosas por las que hemos tenido que pasar, para que hoy encontremos un final feliz. Pero este logro no es únicamente nuestro, y aprovechando que muchos de los presentes tienen cierta injerencia en ello, es preciso hacerles saber cuánagradecidos estamos por razones que son dignas de reconocer públicamente.
Gracias a todos nuestros profesores, porque de cada uno nos llevamos algo. Con algunos aprendimos de todo menos la materia, pero sin duda nos obligaron a ser fuertes y a superar admirablemente las adversidades. Otros; más que sólo maestros fueron y son nuestros guías, nuestra inspiración, son amigos que más allá de su labordocente nos enseñaron a aprender a vivir.
Gracias a nuestras familias por su apoyo, su amor, su paciencia; gracias a nuestros padres por su aliento, pero sobre todo por sus sacrificios. Gracias por perdonar nuestras ausencias, por su comprensión ante nuestro malhumor y agotamiento, por permitirnos esos períodos de sueño prolongados después de una semana difícil. Papitos queridos esperamos que lo quehemos hecho hasta ahora los haga sentirse orgullosos.

Gracias a nuestros amigos. Esos amigos que sin pedirlo, probaron su cariño y lealtad en los momentos más felices y en los más duros, en nuestra indisciplina, en el estudio y fuera de él, gracias por esa constante convicción de seguir adelante.

No puedo finalizar sin agradecernos a nosotros mismos por darnos la oportunidad de hacer estesueño realidad. Un sueño que parece que apenas comenzó ayer, y que se nos muestra hoy como la prueba tangible de que la constancia y la perseverancia son la clave del éxito. A partir de hoy no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a los demás.
Sintámonos orgullosos de estar aquí, por nosotros, por las personas que nos aman y que han contribuido de mil maneraspara que este día llegara, y por los compañeros que se quedaron un paso atrás, pero que siempre han estado acompañándonos, unos desde lejos y otros más de cerca, que hoy festejen con nosotros, porque esto también va por ellos.
En nuestros recuerdos quedaron grabados esos días que corríamos por el desayuno y almuerzo, esa lucha por comprar algo del kiosco, el insistir para adelantar hora y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS