Discurso Hegemonico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
“La cultura es educación, edudicion, refinamiento, información basta, en fin, la cantidad de conocimientos y aptitudes intelectuales y estéticas que se adquieren individualmente. Es por esta razónque los hombres son más cultos mientras más estudian”.

a) ¿Qué interpretan de dicha información?
b) ¿Acuerdan o desacuerdan con ella? ¿Por qué?

A- Interpretamos que a través de lacultura uno va adquiriendo determinados conocimientos, y estos conocimientos van avanzando en la medida que incorporemos nuevos saberes en nuestro ser y a través de esto, se va jerarquizando nuestra mente.A medida que la persona valla adquiriendo más educación, a la vez, se alza de más prestigio en una sociedad tan castigada en frente hacia aquellas personas que no tiene tanta capacidad y oportunidadmonetaria o capacidad para desarrollar su pensamiento.
Es por eso que se produce una desvalorización de títulos frente a la sociedad, y es por esta razón que hay tanta diferencia de clases. Inclusoexisten diferencias en la educación y es allí, donde más se nota. Es decir, que los más cultos son los que tienen más poder económico.

B- Estamos de acuerdo que educar y estudiar forma o crea unacultura en la persona.
Pero esto no quiere decir que solamente obtengamos títulos académicos, vamos a ser más o menos cultos que aquella persona que solo aprende de aquellas experiencias tomadas degeneraciones anteriores. Que a veces esta experiencia tiene más valor de conocimiento y de saberes, que un titulo otorgado de un curso de carpintería por ejemplo.
En lo que estaríamos de acuerdo esque el ser culto o tener cultura hace que vallamos incorporando constantemente de conocimientos y a la vez nuestra persona se va haciendo de valores. Esto quiere decir, que a veces hay personas que nosolo se educan para conseguir un trabajo, sino que para educarnos con valores e ir creciendo como personas. De esta manera uno tiene las herramientas básicas para defenderse frente a la sociedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Como Discurso Hegemónico
  • hegemonicos
  • hegemonica
  • La Comunicación Educativa Vs El Discurso Hegemónico Neoliberal
  • La representación del discurso hegemónico piedra del sol de octavio paz
  • Países Hegemónicos
  • Crisis del hegemon
  • grupos hegemonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS