Discurso: HidroAysén y Aborto.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
HIDROAYSÉN.

Hidroaysén es un proyecto que consiste en construir 5 mega centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, ubicadas en la XI Región de Chile. Con una superficie de 5.910hectáreas y 3000 kilómetros de tendido eléctrico que en total, sumarían 2.750 MW al sistema interconectado central.
Según algunos estudios realizados acerca del emplazamiento de las centrales, el proyectoafectaría a 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas. Además, se verían intervenidas 6 comunidades mapuches.Parte de la muralla de la central Baker 2 pasaría por las afueras del Parque Nacional Laguna San Rafael, encausando el río Baker y por tanto provocando daños ambientales irreversibles.
La construcciónde represas en el sur del país no es realmente necesaria y perjudica de manera sustancial el mercado de la energía renovable no convencional como lo es la energía eólica y solar. Esto sin mencionarel alto costo que su construcción generaría en un ambiente poco intervenido como la Patagonia, es un desastre cuyas consecuencias pagaría la comunidad y el medioambiente. Algunas personas podríancatalogar a Hidroaysén como una catástrofe que aunque no es natural, daña nuestro entorno y peor aún: es avalado por el hombre.

ABORTO.

Alrededor del mundo, son mayoría los países que han optado porla legalización del aborto por distintos motivos ya sea por indicación terapéutica, eugenésica o ético-social. Chile es uno de los pocos países del mundo en que la legislación mantiene absolutapenalización, cualquiera sea la razón o circunstancia por la cual se realice el aborto. Incluso se encuentra prohibido el aborto terapéutico.
Como consecuencia de esta legislación, su práctica se tornailegal, clandestina e insegura, lo que transforma el aborto en un problema de salud pública y de justicia. Los riesgos y daños derivados del aborto clandestino podrían ser totalmente evitables.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso aborto
  • "Discurso del aborto"
  • El Aborto(Discurso)
  • Discurso del aborto
  • Discurso El Aborto
  • discurso del aborto
  • El Aborto (Discurso)
  • discurso aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS