DISCURSO HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Vamos hablar, de un deporte que es de multitudes, lo llaman el deporte rey… el futbol, tan importante que congrega muchas personas del mundo alrededor de un campeonato mundial. Desde nuestrosabuelos, se escucha hablar de el primer mundial realizado en Uruguay de 1930,donde participaron 13 naciones, hasta ahí conocidas como potencias en este deporte.
La historia nos cuenta que hantrascurrido muchos mundiales ,en muchos escenarios distintos del mundo, con diferentes acontecimientos, como la suspensión del mundial de 1942 y 1946 debido a la segunda Guerra Mundial y posterior estudiodel la FIFA (federación internacional de futbol asociado) . la cual decidió realizar un campeonato en América y otro en Europa para dar más realce al certamen .con su rotación continental.
Esteevento contó para la representación del mismo, con una mascota. La primera mascota de un mundial fue en Inglaterra de 1966,era un león llamado Willie, desde ahí adoptaron distintas mascotas para susmundiales.
Pero el futbol no sería futbol sin el famoso balón, herramienta vital de los oncenos que a través del tiempo con múltiples cambios dejamos la famosa pelota de cuero burdo, de vejigainflable hasta la esférica mas moderna y con lo último en tecnología.
Traemos el recuerdo del abuelo cuando Colombia fue participante del primer mundial en Chile 1962, logrando el único gol olímpico ode tiro de esquina en el trascurso de los mundiales, sin igualar hasta el momento esta hazaña .
Controversias, decisiones discutidas, de mundiales, selecciones favoritas que no llegaron al pódiumcomo campeones mundiales pero que dejaron gran enseñanza de como se juega al futbol y de como Uruguay en su momento Brasil , Italia , Alemania Argentina, Inglaterra, grandes potencias en el deporte rey…….

Ahora , con mi papa miro la evolución y los grandes escenarios para practicar este deporte , con las joyas como se les llaman, a los jugadores de renombre internacional ,desde el Argentino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mejor discurso de la historia mundial
  • Historia mundial
  • Historia Mundial
  • Historia Mundial
  • historia mundial.
  • historia mundiales
  • Historia del mundial
  • Historia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS