Discurso "Homenaje a San Martin"

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Discurso: “Palabras alusivas para el 17 de agosto”

Hoy quiero dirigirme a ustedes porque deseo que ubiquen en un lugar muy especial de sus corazones, a un hombre quesoñó con ver a nuestra Patria crecer en libertad.
Se llamó José de San Martín y contagió a todo el pueblo de sus ganas de que fuéramos una Nación independiente.
Luchóincansablemente contra el enemigo, vivió modestamente, alejado del lujo. No eligió el poder ni el dinero.
Fue idealista y militar de excelencia. Formó a los Granaderos acaballo. Se enfrentó a la Cordillera de los Andes y liberó a los tres países hermanos.
Fue padre, esposo y abuelo. Pero, por sobre todas las cosas, fue un gran estratega. Élnos trazó un camino que no ha perdido vigencia, para que lo transitemos todos los argentinos.
Por todo ello decimos que José de San Martín no sólo fue un soldadoejemplar sino un héroe con valores como la verdad, la fortaleza, la justicia, la honradez, el respeto. Estos, entre otros valores, fueron lo que en forma clara y contundenteguiaron la vida del General.
Por tal motivo, en este aniversario que lo evoca, renovemos nuestro sentimiento patriótico. Incentivemos los propósitos de continuar la obraemprendida, crear, construir, estudiar, conocer los derechos y hacerlos respetar, cumplir nuestros deberes, trabajar con fe y coraje.
Serán nuestra guía, las huellas degrandeza dejadas por los forjadores de la Patria, como el General San Martín, a quien la nobleza de sus actos lo ha convertido en símbolo de las aspiraciones de los pueblos.Que la imagen de San Martín no sea solo una estatua de bronce sino un espejo en el que nos podamos mirar, un modelo a imitar para hacer de nuestra Patria un lugar mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homenajeamos al gral san martin
  • Homenaje a san martín: glosas y discurso
  • glosas y discurso de San martin
  • Discurso San Martin
  • Discurso sobre san martin
  • Acto homenaje al gral san martín
  • Acto En Homenaje Al Gral José De San Martín
  • Discurso del gral. don josé de san martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS